lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Gabriel María de Diego Quevedo, decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), ha recibido hoy en la sede colegial la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, segunda en importancia, en reconocimiento a sus méritos. 

El multitudinario acto, que ha contado con una notable representación de la cúpula judicial española, ha sido abierto con la laudatio de Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que ha puesto en valor “el perfil profesional y la dimensión humana” del decano, y ha reseñado “su capacidad de liderazgo”.

Tras la imposición de la Cruz de Honor por parte de del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, tomó la palabra Gabriel De Diego. Visiblemente emocionado, dedicó el reconocimiento a su familia y a sus padres ya fallecidos, y afirmó que la condecoración no era a su persona, sino “a todo un grupo de personas”. Finalizó afirmando “no sé si me habéis hecho mejor profesional, pero sí me habéis hecho mejor persona, que es lo que cuenta cada día.”

A continuación intervino el exministro de Justicia y actual magistrado de la Audiencia Nacional Juan Carlos Campo, que resaltó la valía profesional del homenajeado. Tras él, José Ramón Navarro Miranda destacó la gestión de De Diego durante el confinamiento, y agradeció “su liderazgo de los procuradores que condujo a una mejor llevanza de la pandemia”.

Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores, reseñó de De Diego haber “luchado por una mejor justicia y por los derechos de tus compañeros”, y transmitió “la admiración que de ti tienen todos los decanos de España”.

Cerró el acto el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid Enrique López, que afirmó que Gabriel de Diego “ha convertido a los procuradores en algo más que cooperadores de la Justicia: en elementos claves de su proceso de modernización.”

Gabriel María de Diego Quevedo (Santander, 1960) posee la Cruz Distinguida de Primera Clase y también la de Segunda Clase. En 2015 fue elegido decano del ICPM, tras ocupar con anterioridad los puestos de tesorero del Consejo General de Procuradores de España, desde 1999 a 2001, y del ICPM, entre 2005 y 2015. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad