Master de propiedad intelectula UTM

LawAndTrends



  • Ha obtenido 19 de los 21 votos del Pleno

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy a José Luis López del Moral Echeverría para un segundo mandato como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, cargo para el que fue nombrado por primera vez el 29 de enero 2015.

López del Moral ha obtenido 19 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta y Concepción Sáez han votado en blanco.

El reelegido presidente del TSJ cántabro ingresó en la carrera judicial en 1987 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tremp (Lleida), para pasar luego al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Santander y posteriormente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 10 de esa misma ciudad.

En 1997 pasó a ser magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria y un año después fue elegido presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, en la que permaneció hasta agosto de 2001, cuando fue nombrado director general de Justicia de la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó hasta octubre de 2003.

Se reincorporó entonces al servicio activo como magistrado de la Audiencia de Cantabria, órgano del que fue presidente entre 2008 y 2015.

López del Moral cuenta con experiencia docente como profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad de Cantabria y profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en esta Comunidad Autónoma, y ha participado en obras colectivas como “Comentario a la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal” o “La presunción de inocencia y los juicios paralelos”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad