lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Su candidatura ha sido la única en presentarse a las recientes elecciones colegiales

Carlos Javier Orts Calabuig, registrador mercantil de València, ha sido designado nuevo decano autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana, tras las recientes elecciones. Orts sucede en el cargo a Begoña Longás Pastor, que ha estado al frente del Decanato Autonómico durante los últimos cuatro años.

Registrador de València

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y registrador de la propiedad desde 1985, Carlos Orts ha servido en las oficinas registrales de Verín (Galicia) y València Mercantil 3, donde ejerce desde hace más de treinta y cinco años.

Desde 1996 al año 2002 fue delegado provincial de la Junta Autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en la Comunitat Valenciana. Especialista en derecho societario, ha formado parte de la Comisiones de Bienes Muebles y de Arancel del Colegio Nacional de Registradores. Ha sido además preparador de oposiciones durante cinco años y profesor de Derecho Mercantil en la Universidad CEU San Pablo.

Participó activamente en numerosas conferencias sobre la adaptación de las sociedades mercantiles a la Ley 19/1989, de 25 de julio, de reforma parcial y adaptación de la legislación mercantil a las Directivas de la Comunidad Económica Europea (CEE) en materia de Sociedades. Ha publicado numerosos artículos en la revista especializada Lunes 4.30 y es corredor habitual de maratones.

Nuevas incorporaciones

Junto a Carlos Orts, entran a formar parte de la Junta Autonómica Manuel Gomis Segarra y Teresa Peñalba Rivera, registradores de la propiedad de Moncada y Chelva, respectivamente.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad