lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sociedad no puede permitirse una abogacía que no esté a la vanguardia de la tecnología.
  • Existe la necesidad de garantizar una administración de justicia efectiva y equitativa en un mundo cada vez más digitalizado.

En la era de la omnipresencia tecnológica, la sociedad contemporánea se desenvuelve en un entorno digital en constante evolución, donde las tecnologías se entrelazan y generan sinergias complejas. En este contexto, la abogacía no puede permitirse quedarse rezagados, ya que la comprensión y aplicación efectiva de la ley requieren un conocimiento profundo de las tecnologías emergentes.

La integración de la inteligencia artificial, blockchain, Internet de las cosas y otras tecnologías exponenciales en diversos aspectos de la vida cotidiana implica que los profesionales del derecho deben adquirir habilidades tecnológicas para abordar los desafíos legales de manera integral.

Leyre Pérez San José, CEO de EDJ XTech Law School explica que “como sociedad no podemos permitirnos que la abogacía no esté a la vanguardia de la tecnología, ya que su capacidad para adaptarse y comprender las complejidades tecnológicas es esencial para garantizar una administración de justicia efectiva y equitativa en un mundo cada vez más digitalizado”.

Un ejemplo claro de esta necesidad es la creciente importancia de la ciberseguridad. Cuando el Internet de las cosas (IoT) y la nube interconectan dispositivos y datos a una escala sin precedentes, los abogados deben estar al tanto de las implicaciones legales de las violaciones de seguridad en este entorno y su impacto en la protección de la intimidad personal y familiar, especialmente en el caso de los más pequeños del hogar.

Además, se están introduciendo nuevas metodologías de presentación de evidencias ante un juicio, como la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), que se aplican en la reconstrucción de escenas de crímenes y en la presentación de pruebas en los tribunales. Esto exige que los profesionales del derecho se familiaricen con estas tecnologías emergentes.

La abogacía no puede, ni debe obviar la necesidad de actualización que se requiere para mantenerse actualizado con la evolución tecnológica. Su capacidad para comprender, aplicar y adaptarse es fundamental para abordar los desafíos presentes y futuros.

Es por eso que EDJ Xtech Law School, la primera plataforma educativa donde los juristas aprenden sobre tecnología y los ingenieros y desarrolladres sobre regulación, ha lanzado un programa educativo pionero: el Máster TechJurídico. Este máster, diseñado por un equipo de juristas y tecnólogos, se presenta como la respuesta definitiva a la creciente necesidad de expertos capaces de llevar casos en los que estén involucradas las nuevas tecnologías.

Estructurado en cuatro bloques que abarcan desde las tecnologías exponenciales hasta los desafíos éticos y legales que estas presentan, los participantes explorarán temas como Internet de las cosas (IoT), blockchain, computación cuántica, big data, inteligencia artificial, robótica y más. El enfoque integral del máster no solo se limita a comprender estas tecnologías, sino que también analiza su impacto ético y legal, incluyendo la protección de datos, propiedad intelectual, tributación y responsabilidad legal, así como los desafíos a nivel de ciberseguridad, los nuevos ciberdelitos y las evidencias digitales.

Lo que distingue al Máster TechJurídico es su metodología innovadora. Concebido para que los profesionales del derecho consuman y aprendan a su ritmo, el programa ofrece microlearnings diarios de 15 minutos, casos prácticos, videos y ejercicios rápidos que ayudan a adentrarse en la teoría desde una metodología experiencial. Esto permite a los participantes integrar fácilmente el aprendizaje en sus rutinas diarias y aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos en situaciones del mundo real.

Para aquellos interesados en actualizar su curriculum y convertirse en expertos y expertas en Derecho, tecnologías exponenciales y evidencias digitales, EDJ XTech Law School ofrece una promoción earlybird: un 40% de descuento en las inscripciones realizadas antes del 31 de diciembre de 2023. La convocatoria dará comienzo el 22 de Enero de 2024.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad