lawandtrends.com

LawAndTrends



Ayer tarde se celebró en la sede de ADEIT el acto académico de apertura del curso 2023-2024 de la Cátedra de Derecho Inmobiliario Registral 'Bienvenido Oliver', puesta en marcha por los registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles en 1998 para contribuir a la formación de los estudiantes de Derecho en las áreas de Civil y Mercantil.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, Rosa María Donat, y el decano autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles en la Comunidad Valenciana, Carlos Orts. El encargado de impartir la lección inaugural este año ha sido Rafael Verdera, catedrático de Derecho Civil de la Universitat de València, con la ponencia “Propiedad privada y vivienda en la Constitución".

A la ceremonia asistieron numerosos representantes de colegios profesionales de la Comunitat Valenciana, registradores de la propiedad y mercantiles y profesionales del ámbito académico, entre catedráticos, directores de departamento, profesores titulares y decanos de Derecho de las diferentes universidades que integran esta cátedra. Su director, Francisco Blasco, dedicó unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraba la vocal de la junta autonómica de registradores para las relaciones con las Universidades, Mercedes Vallet.

Formación e investigación

Auspiciada por el Decanato Autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana, la Cátedra de Derecho Inmobiliario Registral 'Bienvenido Oliver' tiene como función principal coordinar la formación docente y de investigación en materia de derecho inmobiliario registral y mercantil.

Como parte de su actividad docente, la cátedra organiza periódicamente cursos, conferencias y jornadas, colabora con la universidad en créditos de libre configuración, imparte el Practicum para los alumnos de la Facultad de Derecho y ofrece becas para los alumnos que quieran participar de sus cursos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad