lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de Abogados de Granada celebra una solemne ceremonia de Jura o Promesa en la que los nuevos letrados han formalizado su ingreso en el colectivo profesional

La familia de la Abogacía granadina crece con la incorporación de una quincena de nuevos miembros tras la celebración el pasado viernes de una solemne ceremonia de Jura o Promesa en la que los ya colegiados han formalizado públicamente su compromiso con la profesión y su inclusión en una institución centenaria con más de cinco siglos de historia a sus espaldas.

Durante el acto de ingreso, los catorce jurantes y promitentes, ataviados con sus togas, han recorrido el pasillo del Salón de Actos de la sede de Santa Ana, acompañados por sus padrinos y respaldados por familiares y amigos, para pronunciar ante la Junta de Gobierno la fórmula por la que han pasado a formar parte del Colegio de Abogados de Granada, su desde ahora “casa profesional”. Un acto que, pese a ser centenario, se adapta a los nuevos tiempos y refleja la creciente diversidad social que también tiene reflejo en la abogacía. De hecho, muestra de ello, es que uno de los nuevos colegiados ha leído su juramento sobre el Corán.

Y, tanto él, como el resto de sus nuevos compañeros, han seguido este histórico protocolo precisamente en el tercer colegio de abogados más antiguo de España, asumiendo con ello la obligación de “acrecentar el ingente acervo jurídico, social y cultural” que la institución acumula, según les ha recordado el decano, Leandro Cabrera, durante sus palabras de bienvenida. “Acabáis de formular solemne juramento o promesa; si lo cumplís, honraréis a vuestra profesión y vuestro Colegio; en caso contrario, ambos os lo demandarán”, ha asegurado.

En su intervención, el máximo representante de la Abogacía granadina ha trasladado a los nuevos colegiados la importancia de que sigan su vocación, pues es el motor interno que les garantizará el éxito; de que sean valientes y asuman retos y riesgos, evitando caer en el círculo de confort; de que trabajen con excelencia y comportamiento ético, ya que hay principios y valores que deberían ser insustituibles; y que aprovechen las oportunidades que abren hoy día las nuevas tecnologías y el mundo digital. “Esto ciertamente se presenta como una amenaza, pero también como una fuente de oportunidades”, ha añadido Cabrera, que ha no ha dejado pasar la ocasión para invitar a los nuevos integrantes del colectivo profesional a participar de la vida colegial




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad