lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las magistradas señalan en la resolución que la forma en que se produjo el hecho, pues poco antes le amenazó con pegarle un tiro, “comporta sin duda alguna” el dolo homicida
  • Consulta la resolución

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre a siete años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de tenencia ilícita de armas tras efectuar dos disparos a otro tras una discusión. El tribunal aprecia circunstancia atenuante de reparación del año. Asimismo, tendrá que indemnizar al perjudicado con 19.966,33 euros.

El suceso se produjo la noche del 30 de abril de 2022 en la capital albaceteña. La sentencia relata que el perjudicado se encontraba con otras personas en el portal de su casa cuando el condenado llegó en su coche, se bajó y comenzó una fuerte discusión con él llegando incluso a un forcejeo entre ambos; tras anunciarle que le iba “a pegar un tiro” se fue. Al poco tiempo regresó portando una escopeta de dos cañones y desde el asiento del conductor de su vehículo le disparó dos veces, impactando el primer disparo en la víctima, que cayó al suelo, y el segundo contra un coche. El malherido fue trasladado de urgencia al Hospital General de Albacete con graves daños en el riñón e intestino. La resolución considera probado que ambos se conocían, pues sus mujeres eran primas.

Las magistradas señalan en la resolución que la forma en que se produjo el hecho “comporta sin duda alguna” el dolo homicida. “El anuncio previo de pegarle un tiro, la sorpresiva y rápida forma de actuar, casi definitoria de la alevosía, parar el vehículo a una distancia cercana a la víctima desde donde pudo tenerlo a tiro y apuntarle con precisión, asegurándose que le alcanzaría el disparo, efectuando, además, un segundo disparo”, indican. “A ello se suma la capacidad lesiva del arma de fuego utilizada -prosigue el tribunal- que impide la subsunción jurídica del delito de lesiones casi en términos generales, máxime cuando la zona atacada del cuerpo no es secundaria, sino principal, como lo es la zona torácica y el abdomen donde se albergan órganos vitales”, concluye.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad