lawandtrends.com

LawAndTrends



A raíz del nuevo marco legislativo (NIS2, DORA, CER) para fomentar la resiliencia cibernética de las organizaciones en la Unión Europea, Threema presenta el Whitepaper «La importancia de un canal de comunicación empresarial seguro en el contexto de las directivas NIS2, DORA y CER», que sintetiza el amplio alcance de las nuevas directivas para las empresas. El documento demuestra la importancia de una comunicación corporativa segura y explica qué medidas son necesarias para cumplir con las nuevas normativas; asimismo explora los profundos cambios que implican las directivas para las empresas desde la perspectiva técnica y jurídica. El Whitepaper ha sido escrito en colaboración con la firma Monereo Meyer Abogados.

A finales de 2022, la Unión Europea lanzó NIS2[1], DORA[2] y CER[3], un conjunto de nuevas normativas que pretenden reducir las vulnerabilidades de ciberseguridad de las entidades críticas y reforzar su resiliencia cibernética. El alcance de las directivas es amplio, y tanto las organizaciones públicas como las privadas estarán sujetas a profundos cambios. Threema, en colaboración con el área de Penal y Ciberseguridad de la firma Monereo Meyer Abogados, ha elaborado el Whitepaper «La importancia de un canal de comunicación empresarial seguro en el contexto de las directivas NIS2, DORA y CER», resumiendo lo que cada una de estas leyes suponen para la comunicación empresarial de las empresas.

Las apps de mensajería instantánea son un canal de comunicación muy cómodo para las empresas: permiten la comunicación desde cualquier lugar y facilitan el intercambio de información en diferentes formatos, como, por ejemplo, voz, vídeo, texto, archivos. Sin embargo, las aplicaciones de chat son vulnerables, especialmente cuando se usan con ajustes de seguridad inadecuados: en estos casos, además de correr el riesgo de exponer datos confidenciales, la empresa no cumple con las normativas y puede enfrentarse a cuantiosas multas.

El Whitepaper de Threema, realizado en colaboración con el abogado Rodrigo López Crespo de Monereo Meyer Abogados, explica el profundo impacto del nuevo marco legislativo para las organizaciones (privadas y públicas), señala posibles vulnerabilidades digitales y pone el foco en la protección de datos en la comunicación corporativa.

Con el fin de presentar el Whitepaper y ampliar la información en él contenida, Threema organiza un webinar el próximo 21 de septiembre, durante el que Miguel Rodríguez, CRO de Threema, y Rodrigo López Crespo, abogado en el área de Penal y Ciberseguridad de Monereo Meyer Abogados, ayudarán a comprender los fundamentos de las nuevas directivas europeas NIS2, DORA y CER, aclarando por qué disponer de un canal de comunicación empresarial seguro es crucial para cumplir los requisitos de las directivas.

Whitepaper en español

Registro webinar 21/9 (en español)

Registro webinar 4/10 (en inglés)




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad