lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El plan ha desarrollado tres líneas de trabajo, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): refuerzo de una cultura corporativa ética, comprometida y responsable; incorporación del enfoque de la diversidad en los productos y servicios; y promoción del diálogo, compromiso y empoderamiento de los grupos de interés. 
  • Entre las acciones realizadas destacan la aprobación de la nueva Política de Sostenibilidad de la Entidad, el lanzamiento de un Plan de Diversidad y la promoción de acciones de voluntariado corporativo entre los trabajadores. 

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha finalizado el desarrollo de su Plan Director de RSC 2018-2020: “RSC 4.0: Trabajando por nuestro propósito”. Este plan nace del compromiso de la Entidad de atender a las necesidades de sus grupos de interés y dar respuesta a la realidad social actual, marcada por el avance de las nuevas tecnologías y del paradigma 4.0, así como por los grandes retos relacionados con la salud, el bienestar, el empleo y el cambio climático. 

El plan ha desarrollado tres líneas de trabajo, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la propia estrategia de la Entidad: 

  • Refuerzo de una cultura corporativa ética, comprometida y responsable. 
  • Incorporación del enfoque de la diversidad en los productos y servicios de la Entidad. 
  • Promoción del diálogo, compromiso y empoderamiento de los grupos de interés. 

Estas líneas de trabajo se han dividido en diversas iniciativas con valor responsable para los empleados, los mutualistas, la propia Entidad y el conjunto de la sociedad. 

Entre las acciones más destacadas en el ámbito de la cultura corporativa figuran el refuerzo del modelo de gobierno de Responsabilidad Social Corporativa de la Entidad mediante la firma de una nueva Política de Sostenibilidad, la revisión del Código de Conducta con la incorporación del enfoque de discapacidad o la renovación del sello de responsabilidad social de Aragón en los tres últimos años. Asimismo, Mutua Universal ha renovado su compromiso de contribuir a los ODS y apoyar los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. 

En el ámbito de la diversidad destacan el lanzamiento del Plan de Diversidad y la obtención del Sello Bequal en materia de discapacidad. También se ha seguido trabajando la Accesibilidad Universal mediante la revisión y adaptación de los canales de comunicación y la inclusión de criterios de accesibilidad en productos y servicios. A nivel interno, se ha fomentado una cultura de inclusión mediante la formación interna y la renovación del Chárter de Diversidad. 

Por último, en la relación con los grupos de interés cabe citar la promoción de acciones de voluntariado corporativo entre los trabajadores, y la apuesta por la consulta y el diálogo mediante canales de activos de escucha.  

En este mismo sentido, Mutua Universal ya trabaja en la definición del nuevo Plan de RSC 2021-2023. Para ello, está realizando en la actualidad un estudio de materialidad entre sus grupos de interés con el objetivo de determinar sus principales intereses e inquietudes para potenciar entornos más justos, saludables, inclusivos y sostenibles 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad