El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



A la primera reunión del Clúster han asistido el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui

Forética reunia el pasado lunes  a las 36 grandes empresas que integran el Clúster de Cambio Climático, que la organización coordina en España como único representante en nuestro país del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). En el acto se ha presentado la agenda de acciones para 2016.

Este año el grupo profundizará, entre otros aspectos, en el concepto, aplicación e implicaciones del precio de carbono (carbon pricing), analizará el vínculo entre biodiversidad y cambio climático, dialogará con los principales líderes de opinión a nivel institucional y empresarial en esta materia, y promoverá la formación en cambio climático además de la visibilización de tendencias y conocimiento. 

36 empresas en el Clúster de Cambio Climático de Forética

Tras el final de plazo el 31 de diciembre, 36 grandes empresas se han sumado al Clúster de Cambio Climático de Forética, entre ellas el 31% de las empresas cotizadas en el Ibex 35, filiales de multinacional o empresas familiares. El grupo cuenta con una representación mayoritaria por parte de sectores como las finanzas, los seguros, la alimentación, la distribución o la energía.

Las empresas líderes del Clúster son Grupo Cooperativo Cajamar, Calidad Pascual, IKEA, OHL y Sanitas. En calidad de participantes contamos con las siguientes empresas: Abengoa, Accenture, Aqualogy, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Brico Depôt, CaixaBank, Carrefour, Correos, DKV Seguros, Ecoembes, Enagás, Endesa, FYM-Italcementi Group, Gas Natural Fenosa, Grupo Quironsalud, Heineken, Indra, LafargeHolcim, Leroy Merlin, Lilly, L´Oréal, Mutua Madrileña, Nestlé, Reale Seguros, Red Eléctrica, Sacyr, Solvay, Unilever y Vodafone.

Como ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, a través del Clúster de Cambio Climático “se trasladarán al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de cambio climático desde la perspectiva empresarial, se contribuirá a la generación de conocimiento, se colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y se desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de cambio climático”.

La primera parte del encuentro se ha enfocado en trasladar las tendencias europeas en cambio climático, para lo que se ha contado con las presencias destacadas del Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

Daniel Calleja ha incidido en la idea de que “en un continente como el europeo donde la escasez de recursos es un desafío importante, la economía circular es una gran oportunidad hacia un modelo productivo más competitivo y sostenible, que integre los criterios ambientales en todas fases de vida del producto”.

Por su parte, Valvanera Ulargui ha comentado los próximos pasos a seguir tras el acuerdo de París sobre cambio climático y los retos que plantea para las empresas.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.  

Como único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, Forética ha comenzado en 2015 a desarrollar proyectos e iniciativas en España que el WBCSD lleva a cabo a nivel mundial. Recientemente Forética ha publicado dos documentos vinculados con la temática del cambio climático: la Guía de Presidentes y Consejeros Delegados para la acción contra el cambio climático y la guía Escenario post COP 21: un llamamiento para las empresas. Siete claves de actuación en cambio climático tras el Acuerdo de París.

A nivel nacional, Forética ha firmado recientemente un convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el objetivo de colaborar en el ámbito de generación de conocimiento, desarrollo y difusión de buenas prácticas, participación en grupos de trabajo y foros para la promoción de la sostenibilidad como principio rector de las actuaciones de la Administración General del Estado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad