lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El IESE organiza el I Desayuno Coloquio "La Economía Española e Internacional: Situación y Perspectivas"

La posible estanflación de España o la previsible subida de los tipos de interés son algunos de los aspectos que se han tratado de la mano del profesor Javier Díaz-Giménez en el desayuno que ha organizado el IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, y en el que han asistido reconocidos directivos de empresas valencianas.

El experto del IESE en macroeconomía ha destacado que nos encontramos bajo una coyuntura económica muy volátil, que entró en transición tras la salida de los confinamientos estrictos y en cuya recuperación han impactado factores imprevisibles como la invasión de Ucrania o el nuevo confinamiento en Shanghai. Además, Diaz-Gimenez ha analizado la vuelta de la inflación y ha repasado las previsiones de crecimiento para este 2022 y los próximos años.

En este sentido, el economista ha analizado la posible entrada en España de un periodo de estanflación con un crecimiento bajo o sostenido y una inflación al alza. Sin embargo, según sus previsiones, los datos disponibles a día de hoy le hacen pensar que este fenómeno no se dará en nuestro país en 2022. La subida de los tipos de interés en los próximos meses también fue objeto de debate durante el coloquio.

Por último, Diaz-Gimenez quiso animar a los asistentes a no bloquearse, ser previsores y aprender a tomar decisiones analizando los indicadores, pero, también, aceptando el entorno volátil de la economía actual.

Este encuentro se suma a la apuesta estratégica que IESE ha hecho por la Comunidad Valenciana. Vinculada a este territorio desde la década de los 70, actualmente, la escuela ha reforzado su oferta formativa con el lanzamiento de su reconocido Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) que se une al Programa de Desarrollo Directivo (PDD), que han cursado más de 18.000 directivos en toda España y destacados líderes valencianos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad