lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 8 feb (EFE).- El director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria y Turismo, Jordi García, ha asegurado este jueves que el Gobierno se ha comprometido a que la nueva Ley de Industria llegue este año, y que lo considera una prioridad.

En un acto del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti) y el Consejo General de Economistas (CGE), García ha señalado, asimismo, que desde el ministerio van a darle "una vuelta más" a la ley con una mayor coordinación con la política de innovación.

También ha expresado la necesidad de atender a sectores y territorios concretos con un texto que respete las competencias de las comunidades autónomas al tiempo que construye un proyecto nacional.

Precisamente, según el barómetro elaborado del Cogiti, presentado esta mañana, el 80 % de los ingenieros encuestados considera necesaria una nueva Ley de Industria que contenga programas industriales en "zonas de reto demográfico".

En su intervención, García ha comentado además que la política pública debe compartir protagonismo con el sector privado para alcanzar la "época dorada" de la industria en España, dentro del contexto de la estrategia digital y verde.

Debilitamiento por problemas estructurales

A tenor de la encuesta, el 74 % del sector considera que el debilitamiento de la industria española se debe a cuestiones estructurales.

En lo que respecta a su papel en la 'España vaciada', casi el 76 % de los encuestados considera que el sector industrial podría ser un eje estratégico, con la gestión y utilización de los recursos naturales de la zona como primera medida a aplicar.

Además, el barómetro, que recoge las respuestas de 3.000 ingenieros, muestra un cierto descontento con las administraciones nacionales y regionales.

Así, un 47,6 % considera que los incentivos regionales son insuficientes, unos niveles que suben al 53,7 % cuando se habla en clave nacional. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad