lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los impagos crecen 2 puntos en relación con el tramo final de 2021

El III Barómetro de la Morosidad correspondiente al primer trimestre de 2022 realizado por CREDIT BACK, empresa de soluciones frente a la morosidad, pone de manifiesto que el 65% de las empresas ha experimentado un crecimiento de la morosidad en el primer trimestre de 2022. Esto supone un crecimiento de 2 puntos en relación con el segundo semestre del año anterior.

Asimismo, el barómetro revela que un significativo 11% de las empresas participantes renuncia a cobrar sus deudas una vez las ha provisionado contablemente.

CREDIT BACK realiza de forma trimestral un estudio sobre la evolución de la morosidad en la empresa española en el que participan de forma anónima un centenar de empresas seleccionadas de diversos sectores y comunidades autónomas.

Francisco Martín, CEO y cofundador de CREDIT BACK, considera que “el incremento de costes derivado de la inflación y los retrasos en la entrega de mercancías está provocando un incremento de la morosidad, lo que lleva a que, para las empresas, sea prioritaria la planificación de sus cobros”.

Asimismo, desde CREDIT BACK se anima a las empresas a que “se asesoren sobre sus derechos en relación con los impagados, dado que, muchas veces, una vez se provisiona el impago, no se hace nada por intentar cobrar. Ese proceder, fruto de un mal asesoramiento, lleva a las empresas a dejar de ingresar cantidades importantes”.  

CREDIT BACK considera fundamental que las empresas busquen ayuda de expertos en la gestión de sus cobros y recuerda que datos recientemente publicados por CEPYME, la patronal de la pequeña y mediana empresa, ponen de manifiesto que un 5% de las empresas españolas están en riesgo de cierre por impagos y que el 10% de las mismas deberá recurrir a una financiación extra debido a la morosidad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad