lawandtrends.com

LawAndTrends



Adaptarse a digital es una de las cosas más importantes hoy en día, si no estás actualizado en las últimas tendencias y aprovechas las herramientas digitales para hacer crecer tu negocio, la realidad es que otros lo estarán haciendo primero que tú.

Ahorrarte tiempo y seguir ofreciéndole a tus clientes maneras más eficientes para hacer tu trabajo es esencial al momento de ofrecer un servicio como una asesoría o gestoría de proyectos y buscar el crecimiento de la misma

Adaptarte a ellas puede ser complicado al inicio pero una vez que aprendes a hacerlo, no hay vuelta atrás y las ventanas que te abren en el mundo laboral pueden ser increíbles.

 

Gestiona digitalmente

El cambio es indetenible

Puede parecer obvio, pero es más que una hoja de excel y un calendario. Hoy en día existen diferentes plataformas que te permiten automatizar proyectos y generar una red de contactos, agenda y facturación en un sólo lugar e incluso firmar en tus documentos oficiales para ahorrarte el papel.

Existen diferentes programas para asesorías. Hechos precisamente para eficientar el trabajo y crear mejores oportunidades para tu equipo, tus clientes y por ende, para ti.

Empezar a gestionar todos tus procesos de manera digital te ayudará a tener todo en un sólo lugar y facilitarle al cliente nuevas modalidades de negocio, esta apertura seguramente será provechosa para la empresa

Herramientas digitales

Existen hoy en día muchísimas formas de hacer que tu negocio sea innovador utilizando herramientas que tienen mucho tiempo en el mercado, aquí te vamos a contar las ventajas de algunas que seguramente has visto, pero quizá no has aprovechado como se merecen.

Utiliza un OCR

No te asustes por las siglas, de hecho es más sencillo de lo que crees. El OCR es un programa que te puede ayudar a tener tus documentos físicos a documentos digitales.

Lo que este software hace es convertir toda esa información del documento físico a un documento digital convirtiendo la información en caracteres para que la empresa pueda tener todos los archivos organizados de forma digital. Si quieres saber más, este artículo te puede explicar a profundidad qué es un OCR.

El programa te puede ayudar a clasificar los archivos según su tipo y también hace más sencilla la búsqueda de documentos. Ahorras tiempo, papeleo y puedes reducir errores en el proceso. Esto puede serte muy útil para documentos legales o facturas dentro de la empresa y para tus clientes.

Calendario de Google

Mantente al día y organizado

Uno de los calendarios más famosos pero que pocos aprovechan sus capacidades. Aunque no lo creas, es de los más sencillos de usar para sincronizar todos tus datos, los de tus clientes y sobre la próxima cita que debes agendar.

Puedes clasificar por colores tus tareas en el calendarios, compartir tus eventos específicos con tu equipo o el cliente que debes ver, e incluso agendar tus tareas del día a día de acuerdo a la hora.

Todo esto hecho en la nube para que lo puedas ver desde donde quiera que estés, smartphone, tablet u ordenador. Se terminaron las agendas donde anotabas y se te olvidaba dónde las habías anotado.

Esto te permitirá tener mucho más claro las tareas y reuniones pendientes por hacer.

Source

Videollamadas útiles

Calidad es mejor que cantidad

Aunque parezca muy lógico y muchos se hayan sumado a esta modalidad por la pandemia, comenzaron a ser tan utilizadas, largas y a veces innecesarias que debes saber muy bien cuándo y cómo utilizarlas para que sean efectivas.

En resumen, no hagas reuniones de cosas que pueden ser mails con tus clientes, sin embargo una de las ventajas es que te permite acercarte a aquellos clientes que estén de viaje o vivan en otro lado del mundo.

Brindar asesorías digitales por medio de videollamadas es una muy buena herramienta porque puedes mostrar todo lo que ve tu pantalla, mostrar y explicar los documentos e incluso grabar las reuniones para poder dársela a tus clientes una vez que termine la reunión para que puedan repasar lo que se habló dentro de la reunión.

Además, la ventaja de poder comenzar a crear una red de contactos fuera del lugar dónde vives, eso si, asegurate de que sea un servicio de la misma calidad como si fuera presencial.

Un buen consejo, es que proyectes una presentación para darle contexto y formalidad a tu reunión, para comunicar de manera clara el objetivo de la reunión y dejar al cliente mejor que como entró a la reunión.

Documentos en la nube

Simplifica la información

Una de las mejores acciones que puedes hacer al digitalizar tu negocio es mostrar transparencia en el proceso, para esto, puedes crear documentos en la nube para compartir con tus clientes todos los documentos que hayas hecho, aunque puedes enviarlo por correo, será mejor tenerlos en un sólo lugar.

Para esto, existen diferentes plataformas como Google Drive, Dropbox y más. Dentro de la plataforma puedes compartir folders o carpetas donde almacenes toda la información de los clientes donde ellos también puedan ver toda la información que les has mostrado, esto transmite claridad en el proceso.

Source

Asimismo por temas de seguridad, puedes en Drive especificar si las personas pueden ver, editar o comentar en el documento, esto te permitirá editar en tiempo real tus documentos y evitar que otras personas editen el documento.

Usa una página web

Manténte presente

Hoy en día tener una página web efectiva es necesario para poder recibir clientes de cualquier parte del mundo.

Una página web que convierta prospectos en clientes es una buena forma de agendar de forma digital las asesorías, sobre todo cuando es la primera vez que se acerca a ti un cliente.

Ya existen plataformas donde puedes crear tu página web de forma gratuita con plantillas sencillas de crear y poder dejar una caja de contacto donde te lleguen los correos y puedas agendar las asesorías.

Esto te ayudará a tener más credibilidad y transmite confianza a los clientes para tener toda tu información y experiencia mostrada en el sitio web.

Crea contenido de valor

Una de las mejores formas de mostrar tu trabajo hoy en día es tener las redes de tu negocio activas y mostrando el proceso que realizas.

Muchas personas han conseguido ampliar su cartera de clientes usando las redes sociales, incluso sin tener mucha cantidad de seguidores por medio de Instagram, Facebook y Tiktok e incluso LinkedIn como ventana a un mundo laboral más específico.

De esta forma, puedes ser transparente y mostrar tu experiencia como experto, aunque no lo creas, puedes comenzar a tener clientes desde los primeros días en que proyectas ese contenido, no importa la cantidad de seguidores o quien sabe, puedes terminar encontrando un buen trabajo por hacer eso que amas.

Recomendaciones

Utilizar las herramientas digitales para adaptar tu negocio es de suma importancia para mantenerte creciendo y ofreciéndole a tus clientes mejores opciones de manera eficiente y más sencillas para ti.

Contempla las siguientes recomendaciones para poder aplicarlas:

  • Reconoce tus necesidades y las de tu equipo para elegir mejor tus herramientas.
  • Piensa siempre en el bienestar de tu cliente, esto hará que elijas mejor tus acciones.
  • Un paso a la vez, no tienes porque adaptarlas todas de la noche a mañana, los cambios eficientes en ocasiones pueden ser paulatinos, no te apresures.
  • Compara tus opciones y evalúa lo que hace tu competencia para poder hacer cosas diferentes y mejores.

Esperamos que esta información te haya servido para comenzar a adaptar tu negocio de manera efectiva al mundo digital. Las mejores formas de seguir avanzando es capacitándote y mejorando las formas en las que haces las cosas.

Para terminar, te dejamos esta TEDx de Ane Agirre con 6 claves para liderar el cambio.

"La innovación es un desafío y no un drama, una oportunidad y no una amenaza" 

Amparo Moraleda (IBM)

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad