lawandtrends.com

LawAndTrends



Ante toda esta convulsa situación del coronavirus todos nos hemos visto sobrepasados en varios aspectos de nuestra vida cotidiana y de relaciones personales, de pronto absolutamente todo cambia… y la incertidumbre nos asusta… nos bloquea…

Ahora no podemos abrazar a nuestros familiares no convivientes, debemos permanecer confinados y cuando debemos salir a la calle, para trabajar, las medidas que debemos adoptar son muy estrictas.

Qué hace una persona cuando se da esta situación de crisis?

Inicialmente solemos bloquearnos, no sabemos qué hacer… y consecuentemente esperamos a ver cómo se van dando los acontecimientos…

Reaccionar ante una situación de crisis tan grave como la que estamos viviendo es solo para unos pocos, solo para los que están acostumbrados a tomar decisiones rápidas ante grandes adversidades. La vida les hace de una pasta especial, su mente empieza a tomar decisiones dentro de todas las opciones a su alcance, porque también son personas que viven la realidad, no esperan a que otros tomen decisiones, sino que rápidamente ofrecen todos los medios a su alcance para que su país tenga las soluciones oportunas y en el menor tiempo posible.

Amancio Ortega es un hombre que ha trabajado mucho durante toda su vida, es un hombre que ha tomado muchas decisiones en momentos adversos, y en este momento tan duro actúa rápidamente poniendo a disposición del país todos sus medios logísticos, que no son pocos, para que España entera pueda afrontar las carencias en material médico, mascarillas, batas, medios de protección para sanitarios…

También en sus fábricas gallegas cambia la producción para facilitar a los sanitarios unas batas adecuadas al aislamiento que se necesita.

Amancio Ortega actúa rápidamente para salvar a su país, a sus gentes, con la premura que solo un buen hombre puede tener, solo piensa en cómo ayudar a su país, no se para en evaluar costes… Solo se centra en lo que nuestros ciudadanos necesitan, y en como él puede ayudar para procurárnoslo. Y lo hace con mucha premura, es un hombre de acción y de muy buenas acciones.

Es un hombre discreto, podría quedarse quieto esperando acontecimientos, o esperando a que alguien le indique que podría ayudar… pero no espera, inicia acciones que nos han favorecido a todos los españoles.

Estas acciones son las que marcan la diferencia entre un ciudadano y un gran patriota, poner a disposición de tus congéneres todos los medios a tu alcance demuestra que eres un ser que trabaja en comunidad, que los otros son importantes para ti, eres un ser social que vive y respeta a su sociedad. En estos momentos tan duros ésta es la actitud que todos debemos tomar, proteger a los otros para protegernos a nosotros mismos.

Gracias Amancio Ortega por demostrarnos que tus prioridades somos los otros, que con tu ayuda los españoles hemos accedido a medios que no se podrían conseguir de otra forma y sobre todo Gracias por mostrarnos tu aspecto más humano : cuidar de los otros.




Comentarios

  1. Patricio Marcelo Gandulfo

    Cuanta verdad, los momentos de crisis es donde realmente puede verse el temple de las buenas personas.... Hay que dejar de mirar "hacia adentro" y darnos cuenta de que la solución es (y siempre fue) comunitaria. Saludos

  2. Franco Conforti

    Excelente artículo Puri. Cuantos Amancio Ortega necesita el mundo! Gracias.

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad