lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Departamento está liderado por los socios Ignacio Paz y Pablo García-Nieto

White & Case ha incorporado a Íñigo del Guayo como counsel a su Departamento de Energía e Infraestructuras, liderado por los socios Ignacio Paz y Pablo García-Nieto.

Íñigo del Guayo Castiella es especialista en Derecho Público Económico y autor de más de 250 publicaciones, fundamentalmente en los sectores de energía, urbanismo, servicios públicos e infraestructuras, entre otros. Actualmente es Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Almería, y con antelación ha sido profesor de Derecho Administrativo en las Universidades de Navarra y Granada e investigador visitante en las Universidades de Oxford y Sheffield en UK, Leiden en Países Bajos, Austin en EE UU y Ruhr en Alemania. Íñigo es, además, Presidente del Grupo Académico Asesor de la Sección de Derecho de la Energía, Medio Ambiente e Infraestructuras del International Bar Association (IBA), Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho de la Energía (AEDEN), Director del Master de Derecho de la Energía en el Club Español de la Energía y Académico (correspondiente) de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación.

El Departamento de Energía e Infraestructuras de White & Case en Madrid cuenta con un equipo permanente de abogados dedicados a los sectores de infraestructuras y energía con experiencia muy destacada, en particular, en infraestructuras de transporte, social y digital, agua, residuos y economía circular, renovables, hidrógeno, redes de distribución y activos de infraestructura non-core, entre otros.

Además de Ignacio Paz y Pablo García-Nieto, socios responsables del Departamento, el equipo incluye abogados senior de amplia experiencia como Ana Calvo (socia de Regulatorio y Derecho Público), el propio Íñigo del Guayo y Eduardo Dachary (ambos counsel) y Amparo de Leyva (asociada senior), entre otros.

Para Ignacio Paz, “White & Case cuenta en Madrid con un completo equipo de abogados con enorme experiencia en transacciones en los sectores de Infraestructuras y Energía lo cual nos está permitiendo posicionarnos en las oportunidades que ya se están gestando desde los inicios de este año 2024. El pipeline de operaciones en estos sectores para los próximos meses es amplio y muy interesante, porque incluye diversas plataformas y portfolios donde nuestros años de experiencia, especialización y conocimiento de las tendencias del mercado (repotenciaciones, almacenamientos, hibridaciones, economía circular, nuevas categorías de activos infra non-core,..) permiten ayudar a nuestros clientes a identificar aspectos de valor para ser más competitivos en los diferentes procesos que se están iniciando”.  

Por su parte, Pablo García-Nieto que, además, también forma parte del equipo de private equity de la firma, considera que “durante 2024, el sector de telecomunicaciones e infraestructura digital contará con una gran actividad, donde creemos que se producirán desinversiones relevantes que propiciarán cambios estratégicos, la toma de control o de participación significativa en algunos de los principales operadores nacionales y la consolidación de operadores locales. Gracias al extraordinario equipo que hemos conformado afrontamos este reto con sustanciales garantías de éxito”. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad