lawandtrends.com

LawAndTrends



Según detalla el diario expansión le nueva compañía tendría una facturación de unos 100 millones de euros con un valor de mercado de unos 200 millones, con in EDBITA de unos 20 millones de euros sin valorar las sinergias de costes que podría tener la fusión.

Thomson Reuters Aranzadi y WK-La Ley son dos de las empresas líderes del sector legal en España. El tercer jugador es el Grupo Lefevre fruto de la fusión que se realizó hace unos años entre Lefevre España y la editorial El Derecho. El mercado español del sector legal se completa con empresas como Tirant Lo Blanch, Sepin, vLex…, a las que habría que añadir todas las empresas surgidas de la innovación y emprendimiento legal, más conocido como legaltech.

En las últimas décadas el sector ha ido concentrándose con las compras realizadas por las compañías líderes de empresas como Boch Editorial, Lex Nova, Civitas… y por las inversiones extranjeras en el sector. De hecho, las principales empresas pertenecen a grupos americanos (Aranzadi a Thomson Reuters), holandeses (La Ley a Wolters Kluver), franceses (El derecho-Lefevre a Lefevre), alemanes (Sepin a FORUM MEDIA GROUP).

Los inversores de la nueva fusión serían, según informa expansión, Ergon Capital y Aurelius. La operación cuenta con Houlihan Lokey en calidad de asesor financiero para ejecutar la operación, mientras que el bufete de abogados Allen & Overy presta su apoyo legal a la transacción. PwC, por su parte, se encarga de las labores de due diligence.

Por lo que indica el diario Expansión, la operación esté en una fase inicial, pero de llevarse la fusión cabo crearía la empresa líder del sector, tanto en información jurídica como en software de gestión legal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad