lawandtrends.com

LawAndTrends



De entre los “cientos” de noticias laborales que pueden extraerse de los diarios digitales e impresos en España en un solo día, y a modo de resumen-selección, aportamos las más significativas del mundo del trabajo.

Las 6 mejores estrategias para subir la moral entre tus empleados (diariojuridico)

Sencillo, porque los empleados con la moral alta son más productivos, permanecen más tiempo en una empresa y generan un mejor ambiente laboral. Por eso, las empresas cada vez usan más los Welcome Packs Camaloon para motivar y subir la moral de sus trabajadores. Este pequeño detalle tiene un gran impacto y fomenta el sentido de pertenencia. Pero, no es lo único que puedes hacer. Hoy te vamos a dejar con 6 estrategias para subir la moral de tus trabajadores. Toma nota y ponlas en práctica.

1.     Comunícate con frecuencia

La comunicación es vital para que un ambiente laboral funcione bien. Por lo tanto, debes trabajar en ella con tu equipo. Esto significa, comunicarte cada vez que puedas con tus empleados, informando sobre nuevos productos o anuncios de la empresa, por ejemplo.

 

Pero también, expresándoles lo que esperas de ellos y hacerles preguntas de forma regular. Tales como...

https://www.diariojuridico.com/las-6-mejores-estrategias-para-subir-la-moral-entre-tus-empleados/

¿Procede la compensación de la indemnización por finalización del contrato temporal, con la indemnización por despido improcedente?(Legaltoday)

El TS confirma doctrina, fallando a favor de la empresa y considerando que procede la compensación de la indemnización ya abonada por el empleador por la finalización del contrato temporal, con la indemnización que corresponde al trabajador por la calificación del despido como improcedente. SUPUESTO DE HECHO: ·        Varios trabajadores de una empresa inician la relación laboral en el año 2007 y 2008, a través de un contrato temporal para obra o servicio determinado, cuyo objeto era el mantenimiento integral del centro comercial y ocio.En fecha 12 de enero de 2018 la empresa notifica a cuatro de los trabajadores la extinción de su relación laboral con efectos de 31.1.2018, por finalización de la obra o servicio objeto del contrato. Con estos trabajadores la empresa abona una indemnización por finalización del contrato temporal, pero no firma acuerdos transaccionales.

https://www.legaltoday.com/opinion/blogs/transversal/blog-lexa-jurisprudencia-laboral-novedosa/procede-la-compensacion-de-la-indemnizacion-por-finalizacion-del-contrato-temporal-con-la-indemnizacion-por-despido-improcedente-2022-05-10/

Hasta 16.235,6 euros: la indemnización por despido, según los tipos de contrato (Lainformación)

Con la reforma laboral de 2012, el procedimiento para los despidos cambió sustancialmente. Entonces, el objetivo era adaptarse a un mercado laboral con mayor rotación. Así, se estipuló una indemnización de 20 días por año de servicio. Eso sí, en caso de que el motivo fuera disciplinario, no se pagaría cuantía alguna, toda vez que la rescisión de contrato tuviera su origen en cumplimientos graves y culpables por parte del trabajador. Ahora, la nueva legislación de Trabajo de la vicepresidenta Yolanda Díaz, no ha tocado esa indemnización por despido. Algo que sí le demandaban sus socios de ERC y que, precisamente, por ese motivo no apoyaron el real decreto ley. 

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/dinero-indemnizacion-despido-tipo-contrato/2866313/

El reto de aprovechar el talento, también de las personas con discapacidad (Elobservatorio)

Los avances, sociales y tecnológicos, han logrado que el trabajo sea más accesible que nunca para las personas con discapacidad. Y las empresas, sobre todo de un tiempo a esta parte, sueñan con ser inclusivas y diversas; al menos en su discurso. Sin embargo, las estadísticas siguen en contra de los más vulnerables: 3 de cada 4 personas con discapacidad en edad de trabajar no encuentra empleo. Las razones son de muy diversa índole, pero lo cierto es que este colectivo es muy consciente de ellas: un 29% considera que no lo encuentra por las características actuales del mercado laboral, y entiende que encontrar empleo es difícil para cualquier persona; sin embargo, otro 23% indica que es debido a su condición. Casi 200.000 (24%) afirman que no han trabajado nunca por su discapacidad. A buen seguro, a una parte importante de ellos, en realidad nadie les brindó nunca la oportunidad de trabajar, por lo que nuestra sociedad está desperdiciando el enorme talento que muchas personas con discapacidad tienen que ofrecer.

https://www.observatoriorh.com/orh-posts/reto-aprovechar-talento-tambien-personas-discapacidad.html

Empleados de la embajada española ante la UE protestan por la congelación de los salarios (Yahoonoticias)

Bruselas, 10 may (EFE).- Alrededor de cincuenta empleados de la embajada de España ante la Unión Europea (UE) en Bruselas se concentraron este martes en el recinto diplomático para exigir la actualización de los salarios de acuerdo con el aumento de la inflación y el pago del gasto del transporte entre el domicilio y el lugar de trabajo, como dispone la legislación belga. Los manifestantes, que forman parte del Personal Laboral del Servicio Exterior (PLEX), portaban pancartas en las que se podían leer expresiones como "Sin ley", "Sin transporte", "Abandonados" o "Sin index", en referencia a la no aplicación de la indexación salarial.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/empleados-embajada-espa%C3%B1ola-ue-protestan-111313308.html

Investigan el atropello de un trabajador en el tren de la bruja de la Feria de Alaquàs (La Razón)

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo un accidente en la feria de Alaquàs (Valencia), donde un trabajador de 28 años del ‘tren de la bruja’ fue atropellado por un vagón circular y sufrió una fractura de húmero, aunque su vida no corre peligro. Fuentes policiales han informado de que investigan como accidente laboral este incidente, que se produjo sobre las 19.25 horas del pasado viernes en la atracción ferial, cuando el afectado, que iba disfrazado de Pato Donald y animando a los niños que habían subido al tren,...

https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/20220510/v7lelu3xjnezvmg52plkdxjzge.html

Situación del mercado laboral, el IPC y la coyuntura económica: otra crisis nos acecha (Kaos en la Red)

El pasado 28 de abril el INE publicó los datos del primer trimestre de 2022 de la EPA. La  difícil situación económica y social del comienzo de este año, se reflejó en los resultados de empleo durante los tres primeros meses de 2022. El número de ocupados disminuyó en 100.200 personas respecto al trimestre anterior (un –0,50%) y se sitúa en 20.084.700, mientras que el número de paradas sube este trimestre en 70.900 personas un 2,28% más alcanzando los 3.174.700 y situando la tasa de paro en un 13,65% (un 0,32% más), siendo la tasa de paro femenina del 15,44% y la masculina del 12,04%. Un dato aún más preocupante es la tasa de paro juvenil, que se sitúa en el 37%, una de las tasas más altas de la UE. Sigue siendo preocupante los datos de desempleo y su evolución creciente de algunos territorios como Ceuta (29,1%), Melilla (22,12%), Extremadura (19%), Canarias (20,30%) y Baleares (18%), así como Andalucía, que a pesar de reducir ligeramente su tasa de paro, sigue siendo una de las más altas del Estado.

https://kaosenlared.net/situacion-del-mercado-laboral-el-ipc-y-la-coyuntura-economica-otra-crisis-nos-acecha/

Denuncias de acoso laboral en el seno de la ANC, la principal organización independentista (elconfidencial)

l menos tres personas presentaron sendas denuncias y quejas internas en los últimos meses dentro de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) debido a la actitud de algunos de sus directivos. La mayoría de las denuncias se dirigían directamente hacia su gerente, Miquel Pujadas, a quien se achacan actitudes rayanas en el acoso laboral hacia algunas trabajadoras de la organización. Según ha podido conocer El Confidencial, al menos en una de las ocasiones se interpuso una denuncia judicial por acoso laboral. En otras ocasiones, algunas empleadas optaron por coger una baja laboral por estrés ante las condiciones de su trabajo. La ANC declinó realizar cualquier comentario al respecto de estas denuncias a preguntas de El Confidencial. Los supuestos abusos se debían, parece ser, a la intensa carga de trabajo y al estrés producido por la misma, así como a la actitud prepotente y 'despótica' del gerente, que en ocasiones llegan a calificar de 'machista'.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2022-05-09/denuncias-de-acoso-laboral-en-el-seno-de-la-anc-la-principal-organizacion-independentista_3420675/

Así puede calcular la cuantía de su pensión pública de jubilación (La Razón)

Conocer a cuánto ascenderá nuestra pensión de jubilación es una de la principales preocupaciones de cualquier ciudadano. Y es que la pensión pública es la principal fuente de ingresos tras abandonar la vida laboral. Por eso, es clave tener una idea aproximada de su cuantía para disfrutar de un retiro holgado, por ejemplo, recurriendo a productos de ahorro como planes de pensiones si considera que su asignación pública no será suficiente para mantener su nivel de vida actual.

https://www.larazon.es/economia/20220510/vrz3symlzvh7tfo4hx4tsc3npq.html

Garamendi advierte de que "no es prudente inflacionar los salarios" en la negociación colectiva(EuropaPress)

Pide "no sacar de contexto" las palabras de Sánchez Galán sobre los clientes de la tarifa regulada y ensalza su petición de disculpas MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha advertido este martes de que "no es prudente inflacionar los salarios", después de que la semana pasada la patronal y los sindicatos dieran por cerradas las negociaciones del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) por ...

 

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-garamendi-advierte-no-prudente-inflacionar-salarios-negociacion-colectiva-20220510120338.html

 

 

Los médicos se echan a la calle en Madrid para exigir estabilidad laboral: "Llevamos años encadenando contratos" (20minutos)

Un momento de la manifestación de médicos que este martes ha recorrido Vallecas.Un momento de la manifestación de médicos que ha recorrido Vallecas.Chema Moya/ Efe Una marea de batas blancas ha recorrido este martes la distancia que separa el estadio del Rayo Vallecano de la Asamblea de Madrid. Todos son médicos que trabajan en hospitales de Madrid y la manifestación ha sido una de las acciones principales de la primera jornada de huelga indefinida de este colectivo para protestar contra la elevada tasa de temporalidad en la Sanidad madrileña, que es de media del 52% y en algunos servicios, como Urgencias, supera el 80%, según sus datos.   Los sanitarios se quejan del sistema por el que ha optado la Comunidad de Madrid para estabilizar estos empleos, que aseguran que no va en consonancia con la ley estatal que se aprobó el pasado diciembre....

https://www.20minutos.es/noticia/4997778/0/huelga-medicos-especialistas-comunidad-madrid/

La dura realidad laboral de TikTok, según sus empleados: 85 horas de reuniones por semana, ansiedad e implacable presión (20minutos)

TikTok no es “el lugar más feliz de Internet”.TikTok no es “el lugar más feliz de Internet”.Pexels. TikTok es, en la actualidad, la red social de los jóvenes por excelencia, asociada al baile y a la diversión que, cada vez más, utiliza todo tipo de público. Sin embargo, TikTok no es “el lugar más feliz de Internet” y así lo desmienten sus propios empleados, quienes trabajan en las oficinas de EE UU.Algunos de sus trabajadores más veteranos, y con experiencia en otras empresas tecnológicas, aseguran que el éxito de la red social se fomenta con un estilo de gestión y cultura interna exigente, según analiza The Wall Street Journal en una investigación publicada recientemente.

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/la-dura-realidad-laboral-de-tiktok-segun-sus-empleados-85-horas-de-reuniones-por-semana-ansiedad-e-implacable-presion-4997636/

TC admite recurso de un abogado por tener que esperar más de tres años para un juicio contra la Universidad de Sevilla (SigloXXI)

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por un abogado que considera vulnerado su derecho a una tutela judicial efectiva por tener que esperar más de tres años a que se celebre el juicio por una demanda laboral que presentó contra la Universidad de Sevilla por no contratar a su cliente una vez obtenido el título de doctor, tal y como se había convenido. "Una Justicia tardía no es Justicia", alegó el abogado Daniel Sánchez Bernal en el recurso de amparo que presentó en diciembre ante la corte de garantías, que ahora ha decidido admitirlo.

https://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20220510145133/tc-admite-recurso-abogado-tener-esperar-tres-anos-juicio-contra-universidad-sevilla

La Reforma laboral y la especial situación de los artistas.  ELZABURU (Lawandtrends)

Las especiales características de los servicios prestados por los artistas ha hecho que, digamos desde siempre, su prestación laboral haya estado sometida a reglas especiales. En concreto, la consideración de la actividad como una relación laboral de tipo especial está incluida dentro del artículo 2 del Estatuto de los Trabajadores, junto con, entre otros, el personal de alta dirección o los trabajadores de hogar.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/la-reforma-laboral-y-la-especial-situacion-de-los-artistas-elzaburu-1.html

 

Tipos de baja laboral y cómo gestionarlas(ElConfidencialDigital)

Cuando un empleado tiene que acudir al médico o está varios días de baja, tiene que justificarlo con el documento correspondiente. Para agilizar este tipo de trámite, en la web justificantemedico.com se pueden descargar plantillas para rellenar estos justificantes. Esta opción permite que el usuario tenga acceso a la plantilla para descargar y rellenar por el médico, de forma que pueda presentarla en su trabajo. También, se puede usar el enlace justificantemedico.es para imprimir plantillas neutras, personalizadas con el logo del centro de salud de la Comunidad Autónoma, así como usar una plantilla para estudiantes.

 

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/gadgets/tipos-baja-laboral-como-gestionarlas/20220509155113392961.html

 

Denuncian acoso laboral, machismo y despotismo en la ANC (Crónica)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) se ha convertido en un ambiente laboral hostil, con actitudes despóticas y machistas por parte de los directivos. Lo aseguran al menos tres personas, que han presentado denuncias y quejas internas en los últimos meses, que afectan principalmente al gerente, Miquel Pujadas. Según publica El Confidencial, uno de los casos ha derivado en una denuncia judicial por acoso laboral. En otros, las trabajadores han tenido que coger una baja por estrés ante las condiciones de su trabajo.

Depresión y despido

Las víctimas denuncian la actitud prepotente y autoritaria del gerente y altos niveles de estrés derivados de una intensa carga de trabajo. Una de las...

 

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/denuncian-acoso-laboral-machismo-despotismo-anc_663065_102.html

 

Rebelión en los consulados por las condiciones laborales (LaRazon)

Desde el pasado 14 de marzo los trabajadores de los consulados España en Reino Unido iniciaron una huelga indefinida con el objetivo de reivindicar una mejora de los servicios por la Administración y las condiciones laborales de sus empleados, que posteriormente fue sustituida por una protesta semanal para reivindicar, entre otras cosas, un aumento salarial. Según explican en su comunicado, “tras años de congelación salarial, y ante las dificultades acaecidas por la salida de Reino Unido de la UE, así como las consecuencias de la pandemia, son muchos los...

 

https://www.larazon.es/espana/20220509/e7o76o7w7bgxfemtanjgyr7bq4.html

 

La convivencia de 150.600 parados con 15.000 puestos vacantes (EconomiaDigital)

 

Ocurre a nivel nacional, pero también es extrapolable a Galicia. Se trata de la gran paradoja en el ámbito laboral de que 150.600 parados convivan con 15.000 puestos de trabajo disponibles. El desafío demográfico y el descuadre entre la oferta formativa y la demanda del mundo laboral explican parte del problema.  

 

Conscientes de ello, y continuando con nuestro trabajo de colaboración con la administración autonómica para corregir el desajuste, esta semana seis de nuestras organizaciones empresariales integradas (la CEC, la CEO, la CEP, COINTEGA, FEGAPE Y CEGASAL) han firmado un convenio con la Consellería de Cultura, Educación e Universidade para impulsar la acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

 

https://www.economiadigital.es/galicia/opinion/la-convivencia-de-150-600-parados-con-15-000-puestos-vacantes.html

 

Las claves de la nueva ley universitaria: del paro estudiantil a la precariedad laboral (Elconfidencial)

La Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), cuyo borrador ha presentado hoy el ministro Joan Subirats, reconocerá por primera vez el derecho al paro académico de los estudiantes, buscará reducir la precariedad laboral y garantizar la financiación del sistema hasta al menos el 1% del PIB de aquí al 2030. El proyecto, que en "las próximas semanas" llegará al Consejo de Ministros, lo hereda el actual ministro de Universidades de manos de su antecesor, Manuel Castells, de 79 años, quien renunció al cargo en diciembre de 2021 por motivos médicos.

 

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-05-09/nueva-ley-universidad-paro-estudiantil_3421302/

 

Enfermeras se concentran el 12 de mayo en protesta por sus condiciones laborales (Yahoo)

Madrid, 9 may (EFE).- El sindicato SATSE ha convocado a las más de 300.000 enfermeras que hay en España a que, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermera el 12 de mayo, se concentren a las puertas de sus centros de salud y hospitales para denunciar el "progresivo deterioro" de sus condiciones de trabajo. En una nota de prensa, SATSE ha informado de que ha distribuido cerca de 80.000 carteles en los hospitales y centros de salud de todo el Estado con el lema "Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador", para exigir a las administraciones públicas la implementación de medidas capaces de propiciar el desarrollo profesional y laboral de este colectivo.

 

https://es.finance.yahoo.com/noticias/enfermeras-concentran-12-mayo-protesta-112640927.html

 

Decathlon, la empresa más atractiva para trabajar en el retail textil (EuropaPress)

Decathlon es la empresa más atractiva para trabajar en el sector del retail especializado en textil, según la decimotercera edición del informe anual 'Randstad Employer Brand Research' presentado por la empresa especializada en recursos humanos Randstad. Dicho informe analiza a través de 10.000 encuestas en España las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. Al margen de Decathlon, han sido elegidas como mejores empresas para trabajar en su sector ING, Siemens, BASF, Atresmedia, IKEA, Siemens Gamesa, Correos, Mercedes Benz, GlaxoSmithKline, Nestlé, Mapfre, KPMG, Oracle, Johnson & Johnson, Amazon y Telefónica.

 

https://www.europapress.es/deportes/noticia-decathlon-empresa-mas-atractiva-trabajar-retail-textil-20220509134011.html

 

Acoso moral en el trabajo (LawandTrends)

Para abordar este tema, primero debemos hacer un breve acercamiento al concepto de acoso laboral.

Se puede entender como un hostigamiento de carácter psicológico en el trabajo, que puede consistir en cualquier comportamiento de jefes (acoso vertical) o de los propios compañeros (acoso horizontal), que suponga desde la degradación de las condiciones de trabajo hasta hacer el vacío en las relaciones laborales y siempre con menoscabo en la persona que lo sufre.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/acoso-moral-en-el-trabajo-1.html

 

Un gobierno que evita la explotación y el abuso laboral(Infolibre)

Con el Gobierno de Pedro Sánchez se está creando más empleo que nunca. España ha superado por primera vez los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social en abril y hay 86.000 parados menos, situando el paro en la cifra más baja para este mes en nuestro país desde 2008.

 

Además el empleo que se crea es de calidad. La nueva reforma laboral aprobada por este Gobierno progresista ha reducido la tasa de temporalidad en todos los sectores. En abril se han registrado 698.646 contratos de trabajo de carácter indefinido, la mayor cifra de la serie histórica. Uno de cada dos contratos firmados en abril es indefinido.

 

https://www.infolibre.es/opinion/plaza-publica/gobierno-evita-explotacion-abuso-laboral_129_1226865.html

 

Indemnizaciones a cargo del club en supuestos de lesión invalidante del futbolista profesional(LawandTrends)

 

El pasado 17 de febrero de 2022, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social (Rec. 3701/2021), ha dictado sentencia que solventa el interrogante jurídico relativo a la compatibilidad de las indemnizaciones por muerte o lesión invalidante de un futbolista profesional previstas tanto en el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, como en el Convenio colectivo para la actividad de fútbol profesional, aprobado por Resolución de 23 de noviembre de 2015 de la Dirección General de Empleo (BOE nº 293 de 8 de diciembre de 2015).

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/indemnizaciones-a-cargo-del-club-en-supuestos-de-lesion-invalidante-del-futbolista-profesional.html

 

España alcanzó los 20 millones de afiliados gracias a las contrataciones en el sector público (eldebate)

 

Tan sólo cuatro días después de conocer los datos de empleo facilitados por el Gobierno, más de 4.000 trabajadores temporales del sector público se echaron a la calle para reivindicar sus plazas. El Ejecutivo difundió el pasado martes las cifras correspondientes a abril, mes en el que España consiguió romper la barrera de los 20 millones de afiliados.

Aun así, parte de la recuperación que el empleo ha firmado durante los últimos meses, procede del sector público.

 

https://www.eldebate.com/economia/empleo/20220508/espana-alcanzo-20-millones-afiliados-gracias-contrataciones-sector-publico.html

 

Huelga de médicos en Madrid: “Llevamos muchos años con contratos temporales” (El Confidencial)

 

Luis Aguilar-Gisbert llegó hace 8 años al Hospital 12 de Octubre y, junto a dos compañeros, se dedica a cirugías concretas de cálculos renales. “Hay un área de varios millones de habitantes que depende de los tres y solo uno de nosotros es fijo, y se va a jubilar”, reconoce en una llamada. El portavoz de la Plataforma de Médicos y Facultativos no fijos en Madrid-MUD explica que las 4.725 plazas fijas de especialistas que están en juego en la Oferta Pública de Empleo (OPE) se van a evaluar en un examen general: “No va a permitir valorar los conocimientos específicos. Si esa gente no puede pasar esa prueba, se perderán equipos que llevan muchísimos años trabajando”.

 

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-05-10/huelga-de-medicos-en-madrid-llevamos-muchos-anos-con-contratos-temporales-en-fraude-de-ley_3421865/

 

Más de 64.000 sanitarios con opción de obtener plaza fija 'vía interinazo' (Redacción Médica)

 

Las comunidades autónomas y los servicios de salud ya han echado cuentas sobre cuántos interinos podrán beneficiarse de la Ley 20/2021 , de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, más conocida popularmente como ‘interinazo’. Hasta el momento las autoridades sanitarias autonómicas, en su conjunto, ya han sumado más de 64.000 personas que se beneficiarían de esta nueva normativa, ya sea mediante la realización de un concurso de méritos o un concurso-oposición.

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/mas-de-64-000-sanitarios-con-opcion-de-obtener-plaza-fija-via-interinazo--9682

 

La Policía desaloja la sede de UGT en Madrid después de que el sindicato condenara su ocupación (Público)

 

La Policía Nacional ha desalojado a primera hora de este domingo la histórica sede de UGT en Madrid, situada en el número 88 de la calle de Hortaleza. Menos de 24 horas ha durado ocupado este edificio, en el que permanecían unos 200 activistas de diferentes colectivos. 

 

Todo comenzó en la noche del sábado. Entonces, la Oficina de Derechos Humanos La Ingobernable emitió un comunicado en su cuenta de Twitter. Denunciaban entonces que la Policía tenía retenidas a sus activistas desde hace 9 horas sin acceso a agua, comida ni baño. "La Policía nos ha confirmado que no tiene orden de desalojo", asegura Silvia S., del colectivo, en dicho escrito. Además, aseguran que no se deja acceder a la prensa al recinto.

https://www.publico.es/politica/policia-desaloja-sede-ugt-madrid-despues-sindicato-condenara-ocupacion.html

 

La mitad de las enfermeras agredidas en La Rioja lo han sido hasta en cinco ocasiones, según una macroencuesta de SATSE (EuropaPress)

 Así se desprende de la macroencuesta realizada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, para hacer una "radiografía" actualizada sobre el grave problema de violencia en el ámbito sanitario que se sufre en el conjunto del Estado.    En concreto, el 83,03 por ciento de las enfermeras y enfermeros de La Rioja consultados por SATSE ha sufrido alguna agresión, ya sea física (empujones, retenciones involuntarias, puñetazos...) o verbal (amenazas, vejaciones, insultos...) a lo largo de su vi ...

https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-mitad-enfermeras-agredidas-rioja-sido-cinco-ocasiones-macroencuesta-satse-20220509121908.html

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad