lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ceca Magán ratifica su tendencia en la primera posición del ranking de despachos por tercer trimestre consecutivo
  • Fermín López Zorzano y Juan Ignacio Navas comparten el liderato entre profesionales
  • A través del directorio de Law&Trends, donde vinculamos los contenidos asociados a cada despacho y/o profesional, medimos el impacto de la reputación digital

Como casa trimestre presentamos los resultados del Ranking de reputación Digital de lawandtrends.com. Como viene siendo tendencia en los últimos años el verano “altera” la comunicación de muchos despachos y profesionales suponiendo cambios e incorporaciones al ranking.

La actividad que hemos recogido de los despachos de abogados ha sido muy prolija tanto en la participación de abogados en medios de comunicación generalista como especializada. Hemos recogido las noticias en las que despachos, abogadas y abogados han sido protagonistas. Además, de cerca de 1200 post en los que han compartido sus opiniones y análisis legales. Nuestra estadística no recoge ni los artículos, ni las noticias de pago que los medios reservan a sus suscriptores.

TablaDescripción generada automáticamente

López Zorzano y Navas líderes entre los profesionales

Colaborador habitual desde hace muchos años en Law&Trends, Fermín López Zorzano alcanza la primera posición este trimestre y la comparte junto a Juan Ignacio Navas, un clásico en la primaras posiciones de nuestro ránking desde que comenzamos a publicarlo.

  • López Zorzano es experto en temas laborales y con artículos de gran difusión que siguen siendo de los más leídos de nuestro portal, además de la línea crítica y atractiva del análisis del derecho laboral que hace en su blog
  • Por su parte, Juan Ignacio Navas, después de unos trimestres en posiciones más bajas vuelve a ocupar la primera posición del ranking. Combina publicaciones en su blog, colaboraciones en diferentes medios y su aparición periódica en los comentarios de noticias.

Juan Gonzalo Ospina da el pasa a la tercera posición del ranking. El ahora candidato a Decano del ICAM mantiene su estrategia de comunicación basada principalmente en la difusión de los casos de éxito de su despacho que se reflejan en una gran variedad de medios locales y generalistas de Madrid, además de colaboraciones en medios legales. Una presencia permanente y constante en medios digitales, que refuerza con múltiples apariciones en televisiones.

Vuelve a top-10 trimestral ocupando la cuarta posición Eduardo Luna, este abogado penalista mallorquín. Además de sus comentarios y las opiniones que publica en diferentes medios digitales, la prensa digital se hace eco de sus múltiples casos de éxito.

En la quinta posición nos encontramos con un quíntuple empate:

  • Iluminado Prieto Curto, abogado salmantino experto en temas fiscales, se mantiene en el tercer puesto. Mantiene colaboraciones periódicas en Tribuna de Salamanca, Economics & Juris y Law&trends, entre otros medios. con un lenguaje directo este trimestre ha puesto foco en la práctica de la abogacía contando innumerables experiencias.
  • María Jesús González-Espejo, directora del Instituto de Innovación Legal y gran difusora de temas de innovación legal y Legaltech, un trimestre más sigue siendo una de las mujeres referentes en la comunicación legal, con un variado número de colaboraciones tanto en medios nacionales como internacionales.
  • Bernat Miserol que se consolida en en el Top-Ten. Con un lenguaje franco y sincero nos trasporta al mundo de la práctica de la Abogacía en el ámbito del derecho laboral a través de sus columnas que semanalmente publica en LinkedIn y que, gracias a su amabilidad, reproducimos en Lawandtrends. 
  • Carlos Castel, abogado mallorquín que además de las publicaciones del blog de su despacho colabora con diferentes medios jurídicos, en temas variados como las inversiones de extranjeros, asuntos penales, laborales...
  • Chabela Méndez. Abogada cántabra, experta en derecho de familia, que publica sobre la materia en su blog corporativo además de diferentes colaboraciones en medios digitales nacionales.

Cierran el top -ten de profesionales tres abogadas en un cuádruple empate:

  •  Iñigo Sagardoy. Presidente de Sagardoy Abogados. Además de las múltiples noticias que protagoniza de su despacho, mantiene una columna de opinión legal en Expansión con la que tiene notable repercusión.
  • Cristina Aguilar, abogada experta en temas de extranjería laboral y familia.
  • Angel Ureña, experto laboralista. director de la web tuasesorlaboral.com
  • Guillermo Mosquera, abogado gallego que se estrena en nuestro top-10 trimestral, experto en derecho civil

Gráfico, Gráfico de líneasDescripción generada automáticamente

Ceca Magán tercer trimestre líder entre los despachos

Ceca Magán Abogados consolida la línea de crecimiento y mantiene la primera posición del ranking. El despacho mantiene una línea de publicaciones constante en su blog sobre diversos temas de la actualidad jurídica, además de colaboraciones en otros medios legales y apariciones constantes en prensa digital de alcance nacional. Son muchos los abogados del despacho los que realizan colaboraciones con diferentes medios digitales mayoritariamente de alcance nacional.

Navas-Cusi, recupera posiciones este trimestre volviendo al pódium de los principales despachos en la comunicación digital, ocupando la segunda posición. Ha cambiado su estrategia diversificando su comunicación en medios digitales de alcance nacional más selectivos, además de mantener la comunicación corporativa a través del blog del despacho y de su director.

En la tercera posición LegálitasUn trimestre más mantiene la regularidad en sus apariciones en prensa y en sus publicaciones doctrinales y de actualidad, con foco importante en los temas de actualidad y en aquellos asuntos que detectan desde el seguimiento que hacen de los clientes y del Observatorio Legálitas.

Los servicios jurídicos de ARAG, pasan a cuarto lugar. Agrupan una serie de contenidos muy variada, siempre orientados al cliente, accesibles y prácticos con amplia difusión en la prensa digital y medios especializados, además de en su blog corporativo y su canal de YouTube.

Se incorpora al top-ten trimestral en quinta posición  Marin & Matero Abogados. Es un despacho valenciano multidisciplinar con un importante foco en el derecho de sucesiones que mantiene una estrategia de comunicación corporativa a través de su blog y de su canal de YouTube, además de diferentes colaboraciones en prensa digital a través de las opiniones de su amplio equipo de profesionales.

En la sexta posición, otro despacho que vuelve al top-ten, Expert Abogados. Un despacho formado por abogados de diferentes partes de España que han agrupado en su blog el conocimiento y la diversidad de materias y enfoques.

En la séptima posición tenemos un triple empate

  • Reclamador continua con su estrategia de publicación en diferentes medios con artículos y notas de prensa, además de la publicación de contenidos propios en su web, todos ellos muy orientados al cliente, con un lenguaje cercano al consumidor y con temas de constante actualidad como son las reclamaciones bancarias, aéreas...
  • Devesa & Calvo Abogados, este despacho alicantino mantiene un alto volumen de publicaciones en su blog corporativo, además de una mayor presencia en prensa digital
  • Carrillo Asesores, otra novedad en el top-ten trimestral. Este despacho murciano mantiene también un alto volumen de publicaciones a través de sus diferentes blogs corporativos, además de notas de prensa y colaboraciones en otros medios digitales.

Y cierra el Top-ten dos despachos:

  • GA_P se ha convertido en el despacho que más aportación doctrinal aporta a la comunidad jurídica desde su blog corporativo, además de las colaboraciones y apariciones en prensa.
  • Ródenas Abogados, un despacho madrileño que mantiene un alto volumen de comunicación a través de su blog corporativo, además de la colaboración que mantiene con nuestra web.

Gráfico, Gráfico de líneasDescripción generada automáticamente

SI QUIERES DARTE DE ALTA EN EL DIRECTORIO DE LAW&TRENDS ESCRIBENOS A clientes@lawandtrends.com

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad