lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ceca Magán comienza liderando el Ranking de reputación digital de los despachos
  • Por primera vez el penalista Javier Rincón lidera el Ranking de los profesionales
  • A través del directorio de Law&Trends, donde vinculamos los contenidos asociados a cada despacho y/o profesional, medimos el impacto de la reputación digital

Como casa trimestre presentamos los resultados del Ranking de reputación Digital de lawandtrends.com. El 2023 se presenta con múltiples novedades, sobre todo entre los profesionales.

La actividad que hemos recogido de los despachos de abogados ha sido muy prolija tanto en la participación de abogados en medios de comunicación generalista como especializada. Hemos recogido más de 1600 noticias y, de ellas, las que despachos, abogadas y abogados han sido protagonistas. Además, de cerca de más de 1500 post en los que han compartido sus opiniones y análisis legales. Nuestra estadística no recoge ni los artículos, ni las noticias de pago que los medios reservan a sus suscriptores.

Con los resultados trimestrales podemos ver las tendencias y los cambios que pueden llega a producirse en el Ranking interanual que se actualiza diariamente en la portada nuestra web.

Javier Rincón inaugura el 2023 liderando el ranking trimestral de profesionales

En el pasado trimestre saltó a la tercera posición y de allí a comenzar el 2023 liderando el Ranking trimestral de reputación digital de profesionales. El abogado malagueño Javier Rincón, especialista en derecho penal, diversifica su comunicación digital entre apariciones en prensa, publicaciones en medios especializados, el blog del despacho RINBER Abogados, además de las plataformas de video en la que comparte sus apariciones en televisión comentando temas de actualidad sobre asuntos penales de actualidad.

Otro penalista ocupa la segunda posición, Juan Gonzalo Ospina que mantiene su estrategia de comunicación basada principalmente en la difusión de los casos de éxito de su despacho que se reflejan en una gran variedad de medios digitales locales y generalistas de Madrid y también, nacionales muchos de ellos difundidos a través de Europa Press, además de colaboraciones en medios legales. Una presencia permanente y constante en medios digitales, que refuerza con múltiples apariciones en televisiones.

Comparten la tercera plaza del ranking dos laboralistas, que además comparten el ser los más leídos de nuestro portal:

  • López Zorzano es experto en temas laborales y con artículos de gran difusión que siguen siendo de los más leídos de nuestro portal, además de la línea crítica y atractiva del análisis del derecho laboral que hace en su blog
  • Bernat Miserol Con un lenguaje franco y sincero nos trasporta al mundo de la práctica de la Abogacía en el ámbito del derecho laboral a través de sus columnas que semanalmente publica en LinkedIn y que, gracias a su amabilidad, reproducimos en Lawandtrends. 

En quinta posición, se encuentra el abogado y comunicador Arturo Ortiz Hernández, director del despacho AJM Abogados. Además de la publicación de artículos y en diferentes medios legales, participa semanalmente en el programa de radio Directos al Derecho que se difunde en video a través de YouTube y por nuestro portal.

La sexta plaza de la Ranking la comparten seis profesionales:

  • Manuel Hernández, director de Viches Abogados. A través de los diferentes posts que publica periódicamente en el blog corporativo y con colaboraciones en varios medios legales se ha incorporado al top-ten. Artículos amplios y que abarcan variedad de temáticas atraen un importante número de lectores.
  • Iluminado Prieto Curto, abogado salmantino experto en temas fiscales. Mantiene colaboraciones periódicas en Tribuna de Salamanca, Economics & Juris y Law&trends, entre otros medios. con un lenguaje directo este trimestre ha puesto foco en la práctica de la abogacía contando innumerables experiencias.
  • Chabela Méndez. Abogada cántabra, experta en derecho de familia, que publica sobre la materia en su blog corporativo además de diferentes colaboraciones en medios digitales nacionales.
  • Raquel Estellés, abogada de Domingo Monforte Abogados, colaboradora de nuestro portal y de otros medios legales, además de publicar en el blog corporativo.
  • Manuel Rincón, penalista, al igual que su hermano Javier, comparte apariciones en prensa, publicaciones en medios especializados, publica en el otro blog de RINBER Abogados abogadospenalistas24.es, además de las plataformas de video en la que comparte sus apariciones en televisión comentando temas de actualidad sobre asuntos penales de actualidad.
  • Por último, Virginia Domingo, jurista especialista en Justicia Restaurativa, dirige uno de los blogs más prolijos sobre el tema con publicaciones diarias y colaboraciones en diferentes medios legales.

Ceca Magán vuelve a ser líder entre los despachos

Ceca Magán Abogados consolida la línea de crecimiento y recupera la primera posición del ranking trimestral. El despacho mantiene una línea de publicaciones constante en su blog sobre diversos temas de la actualidad jurídica, además de colaboraciones en otros medios legales y apariciones constantes en prensa digital de alcance nacional. Son muchos los abogados del despacho los que realizan colaboraciones con diferentes medios digitales mayoritariamente de alcance nacional.

Reclamador vuelve a las primeras posiciones ocupando la segunda plaza. Mantiene con su estrategia de publicación en diferentes medios con artículos y notas de prensa, además de la publicación de contenidos propios en su web, todos ellos muy orientados al cliente, con un lenguaje cercano al consumidor y con temas de constante actualidad como son las reclamaciones bancarias, aéreas...

En la tercera posición LegálitasUn trimestre más mantiene la regularidad en sus apariciones en prensa y en sus publicaciones doctrinales y de actualidad, con foco importante en los temas de actualidad y en aquellos asuntos que detectan desde el seguimiento que hacen de los clientes y del Observatorio Legálitas.

La cuarta plaza la comparten tres despachos:

  • GA_P que sigue siendo uno de los despachos que más aportación doctrinal aporta a la comunidad jurídica desde su blog corporativo, además de las colaboraciones y apariciones en prensa.
  • Ospina Abogados, que comparte la misma estrategia de comunicación que hemos comentado anteriormente de su director Juan Gonzalo Ospina.
  • Marin & Matero Abogados. Es un despacho valenciano multidisciplinar con un importante foco en el derecho de sucesiones que mantiene una estrategia de comunicación corporativa a través de su blog y de su canal de YouTube, además de diferentes colaboraciones en prensa digital a través de las opiniones de su amplio equipo de profesionales.

Los servicios jurídicos de ARAG, ocupan la séptima posición. Agrupan una serie de contenidos muy variada, siempre orientados al cliente, accesibles y prácticos con amplia difusión en la prensa digital y medios especializados, además de en su blog corporativo y su canal de YouTube.

En la octava plaza, dos despachos clásicos de nuestro ranking:

  • Cuatrecasas, mantiene una importante presencia en las noticias de los medios digitales nacionales, además de facilitar un número importante de notas de prensa sobre su actividad. Mantiene una importante producción de contenidos propios en su blog corporativo, con un análisis relevante de la actualidad jurídica.
  •  Navas-Cusi, que continúa con su estrategia diversificando su comunicación en medios digitales de alcance nacional más selectivos, además de mantener la comunicación corporativa a través del blog del despacho y de su director.

Y cierra el Top-ten RINBER abogados, despacho penalista de los hermanos Javier y Manuel Rincón, que como hemos comentado al hablar de los profesionales refleja el éxito de comunicación de ambos profesionales.

Recordar a nuestros lectores que a través del directorio de Law&Trends ayudamos a despachos y profesionales legales en la difusión de su marca y de los contenidos que comparten en diferentes medios propios y de terceros, de esta forma vinculamos los contenidos asociados a cada despacho y/o profesional y medimos el impacto de la reputación digital. Puedes reclamar el perfil si existe o crearlos directamente. Para cualquier consulta puedes dirigirte al correo clientes@lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad