lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Tras la entrada de Portobello, Legálitas iniciará un período de expansión con importantes inversiones en digitalización y experiencia de cliente
  • Luis Peñarrocha, Norberto Arrate y Ramón Cerdeiras serán los representantes de Portobello Capital en el Consejo de Administración de Legálitas
  • Legálitas espera cerrar el 2021 con sólidos resultados financieros, con un crecimiento del 25% en su negocio de suscripción

Portobello Capital ha cerrado la adquisición de Legálitas, la plataforma de servicios digitales de asistencia legal líder en España, después de recibir la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Esta operación constituye la mayor transacción en el segmento legal-tech en España en los últimos años, y representa la consolidación del plan de expansión iniciado por Legálitas hace tres años.

Luis Peñarrocha, Norberto Arrate y Ramón Cerdeiras serán los representantes de Portobello Capital en el consejo de Administración del Grupo, al que se unirán consejeros independientes con amplia experiencia en la industria.

Con más de 20 años de experiencia en el sector legal, Legálitas es hoy la mayor plataforma de servicios de asistencia legal en lengua española. Legálitas ha mostrado una fuerte trayectoria de crecimiento en los últimos meses, reforzando sus sólidos resultados financieros del año, en línea con las expectativas del equipo directivo. El Grupo cerrará el año 2021 superando ampliamente los 50 millones de euros de ingresos y su negocio de suscripción crecerá casi un 25%, con más de 200,000 familias y pequeñas empresas suscritas a sus planes de asistencia legal.  

Con la entrada de Portobello, Legálitas seguirá consolidando su negocio de asistencia jurídica en España y ejecutará importantes inversiones en nuevos canales digitales, mejoras tecnológicas y mejor experiencia de cliente. La compañía, que seguirá siendo liderada por su actual equipo directivo, tiene ambiciosos objetivos para los próximos 5 años y se centrará en una estrategia “customer-centric”.

Legálitas se beneficiará de la sólida trayectoria de Portobello en negocios de alto crecimiento y en procesos de transformación digital. Esta operación representa la quinta adquisición realizada por Portobello este año y eleva la inversión total de la firma española en 2021 a casi 250 millones de euros de capital.

Tikehau Capital, a través de su principal plataforma de gestión de inversiones Tikehau Investment Management, actúa como financiador y socio de referencia de Portobello en esta transacción, aportando al Grupo su experiencia en negocios de alto crecimiento y soluciones de capital flexibles para financiar futuras inversiones en tecnología.

Portobello ha sido asesorado en la operación por el bufete DWF-RCD, Jones Day como asesor legal y Natixis Partners como asesor financiero. Legálitas ha sido asesorada en exclusiva por Arcano Partners como banco coordinador del proceso y por Uría como asesor legal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad