La firma de abogados penalistas Ospina Abogados inauguraba hace unos días su nueva oficina en Marbella en el Centro Comercial Guadalmina, una apertura con la que el despacho penalista refuerza su presencia en España y pasa a contar con dos sedes, en Madrid y en la ciudad malagueña. El bufete llevaba cinco meses ya operativo hasta esta presentación en sociedad.
Según nos comentan desde el despacho es el inicio de la expansión nacional, donde también se estudio en ubicarse en otras plazas como Palma de Mallorca.
El acto estuvo encabezado por Beatriz Uriarte, socia directora de la firma, y Juan Gonzalo Ospina, fundador del despacho, y congregó a medio centenar de personalidades vinculadas al mundo jurídico, empresarial e institucional.
Pese al cambio reciente dirección de la firma al iniciar Ospina una nueva etapa profesional tras ser designado por el presidente colombiano Abelardo de la Espriella como embajador ante Bélgica y Luxemburgo y jefe de misión ante la Unión Europea y la OTAN, con sede en Bruselas, el despacho mantiene su hoja de ruta de crecimiento y organizó un acto con la presencia de ambos juristas para presentar la nueva sede marbellí.
La inauguración supone un nuevo paso en la trayectoria de Ospina Abogados y en su apuesta por ampliar su presencia territorial, acercando sus servicios jurídicos a clientes y empresas en una ciudad que constituye uno de los principales polos de actividad económica, empresarial e internacional de la Costa del Sol.
Con sede central en Madrid, la firma incorpora esta nueva ubicación para atender el creciente volumen de procedimientos penales en la Costa del Sol, especialmente como abogados expertos en delitos económicos, blanqueo de capitales o macrocausas vinculadas a unidades especializadas de investigación en materia de criminalidad financiera y organizada.
Uno de los asistentes destacados fue el teniente de alcalde de Marbella, Francisco Javier García Ruiz, quien puso en valor la importancia de que la ciudad siga atrayendo talento y profesionales de prestigio. Durante su intervención, aplaudió la llegada de una firma que reúne a algunos de los mejores abogados penalistas del país y subrayó el valor que supone para Marbella contar con despachos especializados capaces de atraer actividad y conocimiento jurídico.
La presencia de Uriarte y Ospina en la inauguración simboliza también una nueva etapa para el despacho, que combina el liderazgo de ambos profesionales con una estrategia de crecimiento y consolidación. La firma apuesta así por Marbella como enclave para desarrollar su actividad en un entorno con una importante presencia de empresas, inversores y clientes internacionales.
La nueva sede permitirá a Ospina Abogados fortalecer su proximidad con el tejido empresarial y jurídico de la Costa del Sol, además de ampliar su capacidad de atención en una zona con una intensa actividad económica y una destacada dimensión internacional.
Uriarte y Ospina, premiados
Hace unos días la abogada penalista Beatriz Uriarte, socia directora de Ospina Abogados, ha sido reconocida como mejor abogada experta en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026., una gala ha reunido a cerca de 400 profesionales de España y Portugal
El galardón, entregado el pasado jueves en el Palacio de la Prensa de Madrid, llega en pleno relevo al frente del despacho, tras la próxima salida de su fundador, Juan Gonzalo Ospina, para ejercer como embajador de Colombia ante la Unión Europea y la OTAN.
El premio, concedido en la categoría de «Gender-Based Violence», supone «un respaldo público a su especialización y a su recorrido profesional en el ámbito del Derecho penal, particularmente en violencia de género».
Uriarte tiene 37 años y acumula diez de trayectoria en Ospina Abogados. Desde esa posición, encabeza «una nueva etapa de la firma», que afronta el reto de dar continuidad a un proyecto construido durante los últimos quince años y consolidado en el panorama jurídico español.
Esta letrada ha centrado su práctica profesional en el ámbito del Derecho penal, con especial dedicación a los delitos vinculados a la violencia de género y a los delitos contra la libertad sexual, campos en los que ha afianzado su carrera.
Por otro lado, Juan Gonzalo Ospina, socio fundador de Ospina Abogados, recibía en la misma gala, una mención especial coincidiendo con su inminente incorporación a la carrera diplomática como representante de Colombia ante Bélgica, Luxemburgo, la Unión Europea y la OTAN.
