lawandtrends.com

LawAndTrends



·         El usuario puede escuchar consejos jurídicos gratuítos a través del asistente virtual de Amazon

·         En los próximos días introducirán nuevas funcionalidades en el sistema

·         “Navas & Cusí hace una apuesta por las nuevas tecnologías y los servicios de vanguardia”

Navas & Cusí es el primer y único despacho español en estar presente en el App de Alexa, el asistente virtual de Amazon. Desde la ‘skill’ de ‘consejos jurídicos’, el asistente verbalizará el consejo jurídico del día. “Desde advertencias sobre las criptomonedas hasta recomendación sobre un pacto de socios en una start-up”, señala satisfecho Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí.

Hasta la fecha, Navas & Cusí es el único despacho español en estar presente en esta plataforma de servicios al ciudadano lanzada por Amazon hace apenas dos meses en España. “Nuestro despacho ha hecho una apuesta por las nuevas tecnologías y los servicios de vanguardia. Alexa será en el futuro las Apps del presente y queremos ser pioneros en ese cambio”, señala el socio-director de navascusi.com

El despacho se plantea mejorar el ‘skill’ volcado en él todo el enorme contenido jurídico que acumula. “En los próximos días mejoraremos la skill permitiendo que el usuario pueda navegar a los contenidos que le interesen, que nos pueda llamar desde la misma skill o que pueda dejar sus datos para que le llamemos”, explica Navas. “Por ejemplo, podrá resolver sus dudas sobre cómo reclamar una cláusula suelo, qué hacer si era accionista o bonista del Popular o si puede reclamar un swap colocado a su empresa. También podrá acceder a entrevistas y tutoriales locutados en los que estuviera interesado”, añade el letrado.

La experiencia de Estados Unidos -donde Alexa lleva ya cuatro años operando- es que el robot se ha convertido ya en un utensilio indispensable del hogar. Desde hacer una consulta a escuchar música, hacer una llamada o incluso hacer una compra. “Casi un 40% ha comprado alguna vez a través de Alexa y más del 2% utiliza diariamente el asistente virtual de Amazon para realizar sus compras; ninguna empresa puede no estar y nosotros hemos sido de los pioneros en España y desde luego el primer despacho con presencia en esta tecnología de vanguardia”, concluye el socio-director de navascusi.com.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad