lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se incorpora como consultor en el Área de Derecho Mercantil de la firma.

Miguel Iribarren es catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Oviedo. Ha sido también  profesor en la Universidad de Zaragoza, así como visiting researcher en el Instituto Max-Planck de Derecho Privado Internacional y Comparado de Hamburgo y en las Universidades de Hamburgo, Gotinga y Harvard.

Entre sus áreas de investigación destacan el derecho de sociedades, el concursal y de las reestructuraciones y el de los mercados financieros. Y en sus publicaciones más recientes ha abordado cuestiones como la responsabilidad de los socios por los acuerdos de la junta general, el derecho de adquisición preferente de acciones, la exclusión de socios, los pactos parasociales, los acuerdos negativos de la junta general, los deberes de fidelidad de los socios o el papel de los socios en las reestructuraciones de las sociedades en dificultades.

La incorporación de Miguel Iribarren es continuadora de la apuesta académica y formativa del despacho, que en la actualidad cuenta con cinco catedráticos en Derecho. Iribarren se suma a Cándido Paz-Ares, catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid; Fernando Gómez-Pomar, catedrático de Derecho Civil en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; Jesús Mercader Uguina, catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid; y Fernando Pantaleón, catedrático de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Madrid.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad