lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Fernando Vives: “Sin duda son unos buenos resultados, logrados gracias al trabajo de nuestro equipo y a la confianza de los clientes” 

En el resto del mundo, los ingresos fueron de 57 millones de euros, con un alza del 8%. El despacho está presente en 12 países de 4 continentes con un modelo de negocio basado en el crecimiento orgánico y la apertura de oficinas propias. El equipo se mantuvo estable en 2022, con un total de 2.122 personas de 24 nacionalidades a nivel global.

“Sin duda son unos buenos resultados, logrados gracias al trabajo de nuestro equipo y a la confianza de los clientes. Nos animan a seguir empeñados en el esfuerzo de atraer el mejor talento para ofrecer la máxima calidad de servicio y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.

En 2022, Mercantil continuó siendo el área con más peso del despacho, con un 32%, seguida por Tributario (30%), Litigación y Arbitraje (11,2%), Laboral (10,9%) y Administrativo (8,2%). Todas las áreas registraron un crecimiento sostenido.

Garrigues fue el primer despacho en número de operaciones de fusiones y adquisiciones en el mercado ibérico (con 198 en España y 39 en Portugal) el pasado ejercicio, según TTR Data. Entre los clientes de Garrigues, está el 80% del Ibex 35.

Más allá de su participación en las grandes operaciones de M&A, el ejercicio pasado el despacho llevó la dirección letrada en un gran número de casos innovadores o que tuvieron como resultado sentencias pioneras. Entre otros, destacaron:

  • El asesoramiento en la primera emisión de un bono registrado con tecnología blockchain, una plataforma pionera que abre la puerta a emisiones de bonos similares en España y América Latina.
  • El asesoramiento en una de las mayores devoluciones de la historia de la Agencia Tributaria. Tras casi dos décadas de procedimientos judiciales, una sentencia del Tribunal Supremo obliga a la Administración a devolver más de 2.300 millones de euros en créditos fiscales.
  • Una sentencia del Tribunal Supremo concluye que la vulneración de la mal llamada prohibición de despedir durante la pandemia implica la improcedencia del despido, no su nulidad.
  • La Audiencia Nacional ha admitido la deducibilidad en el Impuesto sobre Sociedades de las retribuciones de administradores y consejeros siempre que se cumpla la normativa mercantil, evitando criterios excesivamente formalistas.
  • En varias sentencias que avalan los argumentos esgrimidos por Garrigues, el Supremo ha declarado que el gravamen del ITP-TPO sobre las concesiones administrativas de uso del espectro radioeléctrico contraviene el derecho de la Unión Europea.

Uno de los hitos del año en la política ESG de Garrigues, que representa el compromiso a nivel medioambiental, social y de buen gobierno, fue la aprobación del Cuarto Plan de Igualdad. En 2022, el 50% de las promociones a socio de cuota del despacho aprobadas fueron mujeres.

En términos medioambientales, Garrigues continúa dando pasos que están siendo reconocidos por el mercado a nivel europeo y mundial (ver Reconocimientos). En 2022 el despacho registró un balance neto de carbono cero para las emisiones de alcance 1 y 2, y el 100% de nuestras oficinas en la UE consumieron energía con garantía de origen renovable.

Garrigues ha dado también importantes pasos en su estrategia de innovación y digitalización, involucrando a todo el equipo y reforzando el negocio. En los últimos cinco años, el despacho ha invertido 60 millones de euros en esta estrategia. En 2022, la inversión supuso el 3,1% de los ingresos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad