lawandtrends.com

LawAndTrends



Legálitas ha participado en el espacio Think Tank DIR&GE “Innovar en el modelo de negocio, una estrategia de éxito y competitividad empresarial”, impulsado por Prodware. En el encuentro se han tratado temas como los retos que tienen pendientes las compañías españolas hoy en día: la transformación de la cultura empresarial y la estrategia de cumplir con las necesidades del consumidor. Además de Legálitas, en la charla han participado empresas como Santander España, El Corte Inglés, Just eat, EBN Banco de Negocios,Verti Seguros, Akí Bricolaje, Ferratum Group, Movelia Tecnologías y Merchant Services.

La gestión de equipos multidisciplinares, diseñar procesos inteligentes o el uso eficaz de los datos del cliente son algunas de las cuestiones que preocupan a los directivos y que han protagonizado el Think Tank DIR&GE.

El mundo empresarial está en continua evolución, por ello, las compañías inician proyectos innovadores que buscan el éxito para obtener un retorno inmediato. Los directivos coinciden en que una de las claves para llegar al éxito de la innovación es la transformación de la cultura corporativa.  

Sin embargo, a la hora de poner en marcha procesos innovadores las firmas se topan con distintas barreras internas y externas. Alguna de las claves para vencer estas barreras, según los empresarios, sería la puesta en marcha de pequeños y sencillos procesos y la fijación de uno objetivos comunes a toda la organización.

El cliente: Figura clave en el impulso de la innovación

Existen diversos factores que son clave en el impulso de un proyecto innovador. Este es el caso del cliente, un agente clave que suele ser centro de las estrategias llevadas a cabo por las empresas. Juan Pardo, Director General de Legalitas Seguros y Reaseguros, en la misma línea, considera que “hasta ahora pensábamos que sabíamos que es lo que quería el cliente, pero con el paso del tiempo nos hemos encontrado con que los consumidores tienen nuevas necesidades y exigencias, lo que nos ha obligado a transformarnos y adaptarnos. Los clientes son los verdaderos impulsores de la innovación”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad