lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La abogada cuenta con 12 años de trayectoria en asuntos corporativos, financieros y civiles

Tras un 2020 bastante complejo para las economías a nivel mundial, la firma peruana, Lazo de Romaña, ha superado los impactos que la coyuntura les ha presentado, teniendo como objetivo inicial mantener durante todo este primer año de pandemia a la totalidad de su equipo, fortalecer su posicionamiento en las grandes operaciones y su relación actual con clientes altamente exigentes.

En la búsqueda de seguir potenciando su práctica transaccional, la firma ha promovido a Vanessa Lamac a socia del área Corporativa. Es abogada por la Universidad Diego Portales (Chile), con título que le permite ejercer en Chile, el cual fue revalidado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y tiene un máster por la Northwestern University  de Estados Unidos (EEUU).

Vanessa Lamac cuenta con 12 años de trayectoria en asuntos corporativos, financieros y civiles. Ha participado en la preparación de proyectos de ley, transacciones nacionales y transfronterizas de fusiones y adquisiciones, financiamientos y reorganizaciones, entre otros. Asimismo, ha participado en la estructuración y ejecución de operaciones de financiamiento para empresas de factoring en el Perú, asesorando tanto a fondos de inversión extranjeros y otros acreedores, así como a empresas locales contratantes de los financiamientos.

Con conocimiento del derecho chileno, Lamac también asesora activamente a clientes con sede en Chile en asuntos de derecho comercial, de acuerdo a la legislación del país sureño. “Vengo desarrollando una actividad de cerca de 7 años en la firma. Esta promoción reafirma el espíritu de Lazo & De Romaña, por incentivar la pasión, calidad de lo que hacemos y alta especialización a nivel corporativo, elementos que me genera una gran identificación con los objetivos planteados para el 2021”, afirma Lamac.

Por otro lado, Jorge Lazo, Managing Partner de la firma manifiesta que “la promoción de Vanessa es, en principio, un reconocimiento al trabajo destacable que realiza, su calidad profesional y sus valores personales”.

La firma, con esta reciente promoción, persigue hacer crecer el área y anunciará en los próximos meses más incorporaciones. En paralelo, han existido algunos movimientos internos, como la reciente salida de Victor Lazo, socio del área corporativa, que luego de 8 años en la firma, emprende nuevos caminos.

Objetivos para 2021

Como parte de su reciente revisión de objetivos 2020 y nuevas estrategias a plantear, la firma ha querido destacar:

- Ser parte del “Top de firmas en financiamientos 2020”, según un estudio publicado recientemente.

- Haber sido destacados en la edición Global de Chambers&Partners como una firma “extremadamente activa representando a importantes bancos e instituciones financieras en una variedad de financiamientos corporativos e inmobiliarios, así como acuerdos de refinanciamiento de deudas”.

- Mantener el reconocimiento en diversos rankings internacionales (Chambers & Partners, Legal500, Leaders League, IFRL), en sus áreas de Corporativo, Competencia, Laboral, Litigios y Arbitraje.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad