Master de propiedad intelectula UTM

LawAndTrends



  • La gestora suiza, con presencia en el mercado inmobiliario español desde 2019, invertirá junto a la firma española en una plataforma de alquiler residencial.

Latham & Watkins ha asesorado legalmente a Partners Group AG, firma global de capital privado suiza, en la negociación y acuerdo con Dunas Capital, grupo financiero español para la gestión de activos mobiliarios e inmoboliarios, en la constitución de una joint venture bajo la forma de socidad anónima de inversión colectiva de tipo cerrado (SICC) cuyo objetivo es la inversión en activos inmobiliarios.

La operación, que se cerró el pasado 27 de julio, tiene como objetivo realizar inversiones mediante adquisiciones, comenzando con activos ya terminados en la Comunidad de Madrid así como en nuevos activos o proyectos a desarrollar en España.

La estrategia de la joint venture resultante es conformar una cartera básica y estabilidaza con una escala relevante de precios de entre 250.000 a 500.000 euros y calidad institucional. También invertirá en otras empresas que adquirirán edificios residenciales o proyectos de promoción destinados al sector del alquiler privado y Built to Rent, ubicados en las principales áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, en ciudades con una fuerte dinámica del sector del alquiler privado como Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao y Pamplona, y en otras regiones que encajen en la tesis de inversión y permitan mantener la liquidez de la cartera.

Partners Group es una de las gestoras de inversión líderes en Europa con una inversion superior a los 150.000 millones de dólares en capital privado, bienes inmuebles, deuda e infraestructuras desde 1996. Dunas Capital, por su parte, es un grupo financiero español independente de gestión de activos inmobiliarios, mobiliarios y alternativos con licencia para operar en España.

La operación ha sido asesorada íntegramente por el equipo de Madrid de la oficina de Latham & Watkins liderado por Ignacio Pallarés e Ignacio Gómez-Sancha, socios de Mercantil, con el apoyo de los asociados Carmen Esteban, Rafael Martínez-Echevarría, Luis López y Marino Aineto y el trainee José Luis Bootello.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad