lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Lener organiza la V edición del Encuentro Jurídico en el marco de BIME PRO, el mayor foro nacional de profesionales de la industria musical que anualmente tiene lugar en Bilbao de la mano de Last Tour

Lener organizará la V edición del Encuentro Jurídico BIME el próximo jueves 25 de octubre en Bilbao. Este año el evento se centrará en la regulación de la actividad de venta de entradas y en la relación contractual entre el artista y promotor. Todos estos debates contarán con la participación de artistas, representantes, promotores, ticketeras y expertos en el derecho de las artes escénicas.  

La primera de las charlas versará sobre el actual marco regulatorio para la reventa de entradas, planteando los diferentes puntos de vista de los operadores implicados para analizar jurídicamente cada uno de ellos. La mesa de debate la formarán: Paul Rivas, Asociado de Lener y Responsable del Área de Entretenimiento; Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh; Carlos Martínez-Uceda Calatrava, Juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Madrid, Basola Vallés, CEO de Entradas.com, y Sergio Pujol, Responsable de marketing, estrategia y desarrollo de The Music Republic.

El análisis jurídico entre los artistas y promotores será otro de los grandes temas de la jornada. Rodrigo Gallego, Asociado de Lener y Responsable del Área de Entretenimiento; Patricia Hermida, manager y Vicepresidenta de IMMF; Álvaro Hernández-Pinzón, Director de Asesoría Jurídica de AIE; Manuel Ángel López, abogado de Sympathy for the Lawyer; y Tito Ramoneda, Vicepresidente de APM, hablarán sobre cuándo la relación entre el artista y promotor puede considerarse mercantil o laboral, la polémica investigación a las Cooperativas de Trabajo Asociado y cómo ha afectado al vínculo entre los artistas autónomos y organizadores, entre otros. También se analizará si la figura del promotor está legalmente cubierta al firmar un contrato mercantil de actuación en directo con la agencia de management que, a su vez, contrata al artista, y a qué sanciones se podrían enfrentar.

Esta cita anual se celebrará el próximo 25 de octubre dentro del festival BIME en el recinto BEC (Bilbao Exhibition Centre). Las entradas para asistir al encuentro pueden adquirirse a través de la página oficial de BIME PRO




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad