lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El programa ha celebrado su primer bootcamp en la Nave de Madrid, donde en los próximos días tendrá lugar el South Summit
  • En esta ocasión, el programa fomentará la tecnología Blockchain y los Smart Contracts gracias al acuerdo con Alastria

 

La III Edición de Cuatrecasas Acelera ha dado su pistoletazo de salida en la Nave de Madrid donde ha celebrado durante los días de ayer y hoy su primer bootcamp con las seis startups seleccionadas. El programa ha llevado a cabo este evento formativo coincidiendo con el South Summit, la mayor feria de emprendimiento de España, que se celebra del 3 al 5 de octubre en este mismo espacio y donde también estará presente la aceleradora de startups de Cuatrecasas.

 Los seis proyectos elegidos, que pertenecen al ámbito Legaltech o a otras áreas como el Fintech, la robótica o el Blockchain, y que poseen elevada complejidad jurídica han podido conocer durante estos dos días a los mentores de negocio y jurídicos que les acompañarán a lo largo de todo el programa. Además, también han tenido la oportunidad de descubrir de la mano de Jesús Ruiz, CTO de Alastria, las herramientas que les ofrece esta red de blockchain a la hora de llevar a cabo sus iniciativas. Por su parte, en los próximos días se definirá al menos una de las startups del ámbito internacional que realizará un piloto de su proyecto en nuestras oficinas.

Así, las startups participantes tendrán acceso a un ecosistema único que les permitirá validar su modelo de negocio y multiplicar sus posibilidades de conseguir clientes y financiación. A lo largo de los cuatro meses de aceleración se llevarán a cabo sesiones grupales, bootcamps, e individuales con profesionales de Cuatrecasas, StepOne Ventures, Telefónica Innovación Abierta y Alastria. Los emprendedores también participan en dinámicas grupales sobre temáticas tan diversas como, innovación, design thinking, research, experimentación, financiación, inversiónetc. El programa finalizará en febrero con un Demo Day, en el que los emprendedores podrán presentar sus proyectos ante inversores y agentes del ecosistema emprendedor.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad