lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La facturación de Garrigues alcanzó los 414,2 millones de euros en 2021, tras crecer el 7,1% en el año. Esto supone que es el primer despacho en España que supera los 400 millones de ingresos.
  • El 1 de febrero se inició un nuevo mandato de Fernando Vives como presidente ejecutivo
     


En España, la facturación se situó en 361,4 millones, lo que supone un crecimiento del 7,4%. En el resto del mundo, el aumento fue del 5%, impulsado fundamentalmente por las oficinas de Latinoamérica y Portugal. El negocio internacional representa un 13% del total. Mercantil continúa siendo el área de práctica con más peso en el despacho, con un 32,5% del total, seguida por Tributario (30%), Laboral (11,3%) y Litigación y Arbitraje (11,1%).

En España, la facturación se situó en 361,4 millones, lo que supone un crecimiento del 7,4%. En el resto del mundo, el aumento fue del 5%, impulsado fundamentalmente por las oficinas de Latinoamérica y Portugal. El negocio internacional representa un 13% del total. Mercantil continúa siendo el área de práctica con más peso en el despacho, con un 32,5% del total, seguida por Tributario (30%), Laboral (11,3%) y Litigación y Arbitraje (11,1%).

"2021 ha sido un ejercicio complejo, marcado por la pandemia del COVID-19. No obstante, gracias a la confianza de nuestros clientes, el talento y el esfuerzo del equipo, y nuestra apuesta por un crecimiento sólido y rentable, hemos logrado unos ingresos récord", señala Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.

Invasión de Ucrania

Ante la dramática situación que supone la invasión de Ucrania, Fernando Vives afirma que, "más allá de la consternación que sentimos como seres humanos, lo más relevante como abogados es nuestra condena por la flagrante violación del derecho internacional, fundamental para la convivencia pacífica de los estados soberanos. Desde el punto de vista de su actividad profesional, el despacho no presta servicios a los estados ruso y bielorruso ni a ningún ciudadano o empresa que se encuentre en la lista de sanciones de la UE o que estén controlados o gestionados por ellos. Desde el inicio de la crisis establecimos un estricto sistema de control para monitorizar cualquier servicio profesional requerido por empresas y ciudadanos rusos y bielorrusos, siempre de conformidad con nuestros valores como organización y con las normas deontológicas de la abogacía".

Además, Garrigues se ha puesto a disposición de distintas instituciones para colaborar en el auxilio de los ciudadanos ucranianos a través de todos los medios a su alcance.

Reelección de Fernando Vives

El pasado mes de febrero, Fernando Vives inició un nuevo periodo de cuatro años en la presidencia ejecutiva de Garrigues –hasta febrero de 2026–, tras haber sido reelegido por la junta de socios. Fernando Vives lleva doce años al frente de Garrigues: en 2009, fue nombrado socio director y, en 2014, presidente ejecutivo, cargo que renovó por primera vez en 2018. Durante su mandato, flanqueado por dos grandes crisis –la debacle financiera de 2008 y el COVID-19–, el despacho ha acometido el grueso de su expansión internacional, ha afrontado su transformación digital y se ha situado a la vanguardia en sostenibilidad y ESG.

En los próximos cuatro años, la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad seguirán estando en el centro de la estrategia del despacho. Tras haber invertido 55,9 millones de euros en innovación en los últimos cinco años (lo que en 2021 se tradujo en un 2,9% de los ingresos), el despacho ha aprobado un nuevo plan de sistemas, que supondrá una inversión de 45 millones en tres años.

La estrategia empresarial de Garrigues está alineada con los ODS de la Agenda 2030 e integra la planificación de la sostenibilidad y el compromiso ESG, con la guía del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En el terreno medioambiental, ya en 2020 el consumo de electricidad con garantía de origen renovable se extendió al 100% de las oficinas del despacho en la UE. En 2021, se han compensado el 100% de las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2. En el terreno social, entre otras cosas, el despacho continúa dando pasos en su compromiso con la igualdad de oportunidades, como demuestra que el Ministerio de Igualdad haya prorrogado en 2021 el Distintivo de Igualdad de la Empresa (DIE) con el que cuenta, que reconoce a las entidades “que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades”.

"El principal reto al que nos enfrentamos es conseguir que el despacho esté preparado para afrontar todos los futuros posibles en un escenario cada vez más incierto", afirma Vives




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad