lawandtrends.com

LawAndTrends



  •  Gaona, Palacios y Rozados Abogados anuncia la incorporación de dos nuevos socios al despacho: Juan José Torres Ventosa y Miguel Pérez Rocamora. Ambos profesionales se convierten ahora en socios de pleno derecho.

uan José Torres Ventosa abogado del Estado en excedencia, aporta al bufete su dilatada experiencia y profundos conocimientos en asuntos legales estratégicos, lo que eleva el perfil del despacho y lo consolida como un referente. Su nombramiento fortalece además la presencia de la firma en Extremadura, donde se abre  sede propia en Badajoz, a la que estará vinculado junto a la oficina de Sevilla.

En la misma línea, la incorporación de Miguel Pérez Rocamora fortalece la posición del despacho en Sevilla, como parte de la estrategia de dimensionamiento definida en el Plan Estratégico del despacho. Además, este movimiento anticipa posibles acuerdos futuros para facilitar el crecimiento en Sevilla.

Manuel Camas, presidente ejecutivo del despacho, ha destacado la importancia de estas incorporaciones que “refuerzan el compromiso de RocaJunyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados con la excelencia  y con nuestro proyecto de dimensionar la firma en Andalucía y Extremadura para prestar los mejores servicios legales a la empresa y las administraciones públicas”.

Este anuncio, que ha tenido lugar durante la celebración de la Junta General de Socios, ha incluido además otras novedades estratégicas de cara al próximo año.

Apuesta por la digitalización y las políticas ESG

2023 ha sido un año importante para el despacho, se aprobó su Plan Estratégico para el período 2023-2025 y, entre las acciones desarrolladas para su ejecución se  destaca el cambio interno de sus sistemas tecnológicos  uno de los más  avanzados del mercado en una  apuesta decidida por la digitalización.

Además, este año han reafirmado su compromiso con los criterios ESG. Para ello en mayo subscribieron el Pacto de Desarrollo Sostenible de la ONU y han presentado el informe anual de sostenibilidad y medido la huella de carbono.

“Los nuevos requerimientos en torno a la sostenibilidad medioambiental, la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo toman un protagonismo imparable y nuestro despacho tiene que estar a la altura de desarrollarlos tanto internamente  como para nuestros clientes”, ha indicado el presidente.

Previsión de crecimiento         

RocaJunyent y los despachos del Grupo BMyV Abogados, del que Gaona, Palacios y Rozados Abogados formaba parte, han creado recientemente el Grupo RocaJunyent, un proyecto de presencia de la marca en toda España que da mucho más valor  a una alianza estratégica que comenzó en 2019.

Esta sociedad, presidida por Joan Roca Sagarra -también presidente ejecutivo de RocaJunyent-, aglutina los despachos bajo una misma marca en el territorio nacional y suman un volumen de negocio de más de 38,5 millones de euros.

Además, en la Junta General de Socios Gaona, Palacios y Rozados Abogados ha anunciado que la previsión de cierre para este 2023 se acercará a cuatro millones de, euros, lo que refleja el éxito del esfuerzo y trabajo que se ha realizado a lo largo de todo el año.

La firma cuenta en la actualidad con un equipo de 52 personas, de las cuales 36 son abogados. A ello hay que sumar el compromiso con la universidad, lo   que supone la acogida de compañeros y compañeras que están ultimando sus estudios en el Máster de la Abogacía y la colaboración y el trabajo en la Cátedra RocaJunyent para la Abogacía.

RocaJunyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados cierra el 2023 avanzando decididamente en su Plan Estratégico y pone la mirada en el año próximo en el que  pretende seguir ganado dimensión y sirviendo de apoyo a las empresas y administraciones públicas con su asesoramiento jurídico.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad