lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En esta ocasión ABG Intellectual Property cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza para organizar la primera edición de IP Perspectives Aragón el 2 de diciembre
  • El seminario se celebrará online y la inscripción es gratuita previo registro aquí

Aumentar el rendimiento que las entidades obtienen de su inversión en I+D, mejorar su competitividad y su posicionamiento en el mercado internacional es el objetivo de la primera edición de IP Perspectives Aragón. La firma ABG Intellectual Property y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza han organizado este seminario el próximo 2 de diciembre, que se celebrará en línea y cuya inscripción es gratuita y está abierta al público.

A menudo, las empresas e instituciones que invierten en I+D comienzan tarde a preocuparse por la protección legal de los resultados de sus proyectos. Esto supone correr riesgos innecesarios que pueden llegar a poner en peligro la viabilidad y el futuro de esa innovación”, afirma Virginia Gómez, Agente de la Propiedad Industrial en ABG Intellectual Property que participará en la jornada con una ponencia sobre la protección por patente. 

A lo largo de la jornada se explicará cómo patentes, modelos de utilidad o secretos industriales, entre otros, posibilitan que sólo sus titulares puedan decir quién, cómo, cuándo, dónde y para qué se usan sus invenciones y desarrollos.

Todas las innovaciones que se hacen desde una empresa o institución necesitan mantenerse en secreto, al menos, hasta que estén adecuadamente protegidas por otra figura como la patente o el modelo de utilidad. Otras veces el secreto empresarial es, precisamente, la figura de protección escogida”, apunta Rodrigo Manzanares, Abogado en ABG IP, en cuya ponencia explicará cuál es la estrategia apropiada en función de casos y situaciones concretas.    

La Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza y premio Príncipe de Asturias, Gloria Cuenca-Bescós, será la encargada de abrir la jornada en la que los especialista de ABG IP y de esa Universidad también estarán acompañados por Alicia Colomer, Jefa de Área de examen de Modelos, Diseños y Semiconductores en la OEPM. Además, el Catedrático de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos, Luis Alberto Angurel, expondrá su experiencia empresarial en la spin-off Glasskin Tech.

El seminario viene precedido por el éxito de las diversas ediciones tanto nacionales como regionales que se vienen organizando desde 2014 en Madrid, País Vasco y Galicia.

Inscripciones: abg-ip.com/ipparagon




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad