lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma fundada en 1973 en Madrid llegó a Barcelona en 2012 de la mano del socio José Nicolás de Salas.
  • El equipo de la Ciudad Condal estrena nuevas oficinas en la quinta planta del Edificio Zurich Diagonal, situado en Avenida Diagonal 601.
  • Actualmente cuentan en la Ciudad Condal con un elenco de más de 30 profesionales dirigido por el socio, Santiago Torent.

Ceca Magán Abogados sigue creciendo en plantilla, clientes, facturación y ahora en metros cuadrados en la ciudad condal con el estreno de sus nuevas oficinas.

Transcurridos doce años desde que abriera su primera oficina en Barcelona en 2012 de la mano de José Nicolás de Salas, acaba de estrenar sus nuevas oficinas en Barcelona en la planta 5 del Edificio Zurich Diagonal en la Avenida Diagonal número 601. Con motivo de la inauguración, este miércoles 6 de marzo se ha celebrado un encuentro con medios de comunicación por la mañana y con clientes por la tarde, para el lanzamiento en las nuevas instalaciones que ha contado con la participación de altos directivos de la misma, como D. Esteban Ceca Magán, presidente de honor y fundador de la firma, así como con los miembros del consejo de la firma y con el director de la oficina de Barcelona, Santiago Torent. Además de asistir todos los socios de Ceca Magán abogados de la oficina de Barcelona.

Durante el acto de la mañana con medios de comunicación se han presentado por parte del socio director de la firma, Esteban Ceca Gómez-Arevalillo, los resultados de la firma en el ejercicio 2023, en el que la firma ha cerrado con una facturación de 20,1 Millones de euros, lo que representa un crecimiento del 23% respecto al año anterior, que cerró en 16,3 millones de euros.

La Oficina de Barcelona ha duplicado sus ingresos en 2023, pasando de 1,7M€ en 2022 a 3,5M€ en 2023. Así, los ingresos de Barcelona respecto al Grupo han pasado de un 10% en 2022 hasta un 17% en 2023. En la actualidad la plantilla ha superado los 30 profesionales.

Igualmente, se ha desarrollado con los medios de comunicación un debate en el que se han examinado las perspectivas actuales de Cataluña y su tejido empresarial, teniendo en cuenta las circunstancias económicas y geopolíticas actuales. Por la tarde, se ha celebrado un encuentro y cóctel con más de 180 clientes de la firma en el que todos los asistentes pudieron conocer en persona las nuevas instalaciones.

El ejercicio 2023 en Barcelona ha estado marcado por la incorporación del socio Miguel Lobón al equipo de trabajo y de haber participado en el asesoramiento de más de 20 operaciones de M&A por un valor superior a 100 millones de euros, lo que unido a otros factores han contribuido al cambio de ubicación. El emplazamiento privilegiado en la zona financiera y sus instalaciones con mayor capacidad, más luminosas y modernas han sido elementos cruciales en la toma de decisión del traslado de la firma de las anteriores oficinas en la Calle Mestre Nicolau a las actuales.

Más de 25 letrados y un total de 30 profesionales ocuparán actualmente estas oficinas que ya están preparadas para seguir creciendo en los próximos años pudiendo albergar hasta 50 letrados en sus más de 860 m2 situados en una única planta diáfana. Estos duplican el espacio de trabajo anterior, apostando en todo momento por la comodidad, la tecnología y la sostenibilidad contando con una luz más natural y un entorno de trabajo más adecuado para que las personas puedan desempeñar sus labores. Ceca Magán persigue con este cambio mantener en sus oficinas el ambiente del #EstiloCeca abierto, cercano y funcional que favorezca la colaboración de todos sus profesionales.

Para Santiago Torent, socio director de la oficina de Barcelona «Estamos emocionados por las oportunidades que este cambio nos ofrece y que representa la firme determinación de crecer y expandirnos en Barcelona. Esta Ciudad suma una gran tradición y una vocación innovadora que sirve de fuente de inspiración para la comunidad legal. Ceca Magán Abogados tiene una magnífica propuesta de valor para la atracción del talento. Este proyecto encaja a la perfección con la especial idiosincrasia de la profesión en Barcelona y es la clave del crecimiento que estamos experimentando. Celebrar esta inauguración de las nuevas oficinas de Barcelona, es una muestra firme de la apuesta de esta firma por ser un despacho de referencia en la Ciudad Condal”.

Por su parte, Esteban Ceca, socio director de Ceca Magán ha declarado: «Fruto del esfuerzo continuado de nuestros equipos y la confianza de nuestros clientes en Cataluña, la firma merecía ya estrenar unas oficinas más funcionales y modernas que nos permitirán servir a nuestros clientes de la mejor manera. Sobre ella cimentamos nuestras aspiraciones de seguir creciendo en un mercado tan competitivo en el que otros abandonaron y nosotros permanecimos viendo oportunidades. Hoy tenemos la certeza de que nuestra creencia fue un acierto y es una realidad».

En la oficina de Barcelona, Ceca Magán cuenta con un equipo multidisciplinar de abogados altamente especializados que ofrecen asesoramiento legal en las áreas del derecho de empresa: fusiones y adquisiciones, operaciones societarias, concursal y reestructuraciones, derecho laboral, litigación y arbitraje. Así como asuntos fiscales, inmobiliarios, y de derecho público y regulatorio.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad