lawandtrends.com

LawAndTrends



Luis, Virginia, Coral e Isidro

El despacho internacional de abogados Bird & Bird refuerza su práctica de Resolución de Conflictos en Madrid con la incorporación de dos socios especializados en el área de seguros. Se trata de Luis Alfonso Fernández Manzano y Virginia Martínez Fernández, así como dos asociados procedentes de Hogan Lovells. El proceso de incorporación al completo finalizará en primavera.

La llegada de Luis, Virginia y su equipo es un hito clave del plan de crecimiento estratégico de la firma para la oficina de Madrid, particularmente en el ámbito regulatorio de seguros y reaseguros. Existe una necesidad creciente de esta especialización en toda la firma y la llegada del nuevo equipo promoverá aún más la oferta de seguros de Bird & Bird dentro de la práctica internacional de Resolución de Conflictos.

Luis Alfonso Fernández Manzano

Luis se incorpora procedente de Hogan Lovells, donde era responsable de la práctica española de Seguros y Reaseguros y de los grupos de práctica de Responsabilidad por Productos. Asimismo, fue el responsable del Área Procesal de Madrid. Luis tiene una vasta experiencia en litigios de seguros, derecho de responsabilidad civil, siniestros industriales, pleitos sobre cobertura de seguros y reaseguros, tramitación de reclamaciones, negligencia médica, reclamaciones relativas a siniestros de aviación, responsabilidad profesional, seguros de responsabilidad de consejeros y directivos, riesgos cibernéticos y servicios financieros. Es también un reconocido especialista en contratos de reaseguro y en los aspectos regulatorios de la industria, así como en la redacción de pólizas y acuerdos de distribución, insurtech, beneficios sociales y regulación de pensiones.

Luis es colaborador habitual de artículos sobre contratación y regulación de seguros, así como coautor de numerosos libros sobre cuestiones de responsabilidad civil y derecho de seguros en España. También es profesor de Derecho del Seguro y de Derecho de Daños en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Virginia Martínez Fernández

Virginia procede a su vez de Hogan Lovells, donde fue responsable de la práctica regulatoria de Seguros y Reaseguros. Asesora habitualmente a clientes en la interpretación de la regulación española de los seguros y reaseguros y de los planes de pensiones, así como en su distribución. Asimismo, tiene experiencia en el diseño de estructuras de distribución de seguros en España, redacción y negociación de todo tipo de contratos en el ámbito asegurador (agencia, administrador de tercero, contratos de intermediación y contratos de reaseguro) y presentaciones ante el Regulador español (“Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones”).

Virginia también Madrid,15 de marzo de 2021 cuenta con una amplia experiencia en el diseño y adaptación de productos aseguradores, habiendo colaborado en el lanzamiento de todo tipo de seguros en España, especialmente de pólizas de seguros masivos. Igualmente ha participado en diversas transacciones corporativas (alianzas de aseguramiento bancario, transferencias de cartera, fusiones, operaciones de reaseguro VIF, etc.) cubriendo los requisitos normativos y solicitudes de licencias. Además, Virginia suele asesorar a sus clientes sobre litigios relacionados con estos productos aseguradores tales como reclamaciones de responsabilidad profesional (médicos, abogados y arquitectos), riesgos industriales, responsabilidad por productos, daños en la construcción y resolución de conflictos de cobertura de seguros y reaseguros.

Junto a Luis y Virginia se incorporan desde Hogan Lovells las asociadas Teresa Repullo Conde y Virginia Domínguez Hierro.

Coral Yáñez e Isidro de Moral, co-directores de Madrid en Bird & Bird señalan que: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Luis, Virginia y al equipo a Bird & Bird en Madrid. Ambos son abogados de gran reputación con un fuerte enfoque sectorial que complementa a la perfección la estrategia de Bird & Bird. Su llegada nos proporcionará una oferta más sólida y diversa y también la capacidad de asesorar a los clientes en otras áreas (como salud/life sciences, la responsabilidad por productos derivada de dispositivos médicos, derecho de responsabilidad civil, aviación y contratación pública), lo que impulsará considerablemente nuestra experiencia en este campo tanto en Madrid como en el mercado internacional”.

Evelyn Tjon-En-Fa, co-directora de la práctica internacional de Resolución de Conflictos y directora del grupo internacional de Seguros de Bird & Bird añade: “La llegada de este sólido equipo de especialistas en seguros a Madrid potenciará aún más nuestras prácticas de resolución de conflictos internacionales, de responsabilidad civil y de seguros en todos nuestros grupos sectoriales. ¡Estoy deseando trabajar con ellos!”

Luis dice: “Estoy encantado de unirme a un bufete de abogados internacional tan reconocido como Bird & Bird. Como uno de los equipos aseguradores más exitosos del mercado español, la estrategia de futuro de nuestro equipo será centrarse en el tipo de trabajo que nos permitirá marcar una diferencia real en el sector asegurador. Espero trabajar con mis compañeros en el equipo internacional de Resolución de Conflictos y colaborar estrechamente con otras prácticas de la firma, incluyendo las áreas de Corporate, Fiscal, Laboral, Privacidad de Datos e Insolvencia”.

Virginia apunta: “El fuerte enfoque sectorial y el alcance internacional de Bird & Bird es lo que más me atrajo de la firma. Una parte clave de mi puesto será centrarme en el desarrollo y crecimiento de la práctica de Seguros y Reaseguros en Bird & Bird. Tengo ganas de reunirme con el equipo de Madrid y trabajar con mis nuevos compañeros internacionales”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad