lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La operación se enmarca en el plan de crecimiento y expansión internacional de la multinacional alemana

El bufete Araoz & Rueda, con un equipo liderado por el socio Alejandro Fernández de Araoz y el asociado Vicente Paramio, ha asesorado a la farmacéutica Dermapharm, compañía cotizada alemana, en la compra de Euromed, grupo catalán especializado en la fabricación de extractos naturales y principios activos para la industria farmacéutica, nutricional y cosmética.    

La venta se enmarca en el plan de crecimiento de la multinacional alemana que busca afianzar su expansión internacional, aprovechando el conocimiento de su nueva filial en el mercado español, en el que busca operar en el futuro.

Hasta ahora, Euromed, que ha contado para la transacción con el asesoramiento legal de Allen & Overy y EY, era propiedad del fondo estadounidense de capital riesgo Riverside. El grupo catalán, que opera en 35 países de todo el mundo, tiene una facturación que ha pasado de los 42 millones del 2015 a los 67 millones previstos para este año, en el que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) rondará los 18 millones. La previsión para el 2019 apunta a los 70 millones y a un EBITDA de más de 20 millones de euros.

Por su parte, la multinacional alemana, que también ha contado con el asesoramiento legal de Pöllath + Partners, comercializa actualmente 250 principios activos farmacéuticos que se utilizan para fabricar medicinas y suplementos dietéticos.

El asesoramiento financiero de la operación ha corrido a cargo de Rothschild, Fidentiis y Ferber & Co.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad