lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Más de 10.300 mediadores asistieron a la oferta formativa de ARAG en 2023

La compañía aseguradora especialista en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, celebró los pasados 24 y 25 de enero su Convención de Ventas en Barcelona, la cita anual del equipo comercial de la entidad que marca el inicio del año. Un encuentro en el que la directiva de la compañía compartió las principales estrategias y proyectos para este 2024.

El director comercial de ARAG, Juan Carlos Muñoz, realizó un balance del pasado ejercicio y aprovechó el encuentro para felicitar al equipo por, una vez más, lograr unos excelentes resultados en el canal de la mediación, ya que tanto el crecimiento como la calidad de servicio prestado han sido muy satisfactorios. En este sentido, Muñoz apuntó que “debemos mantener el foco en atender las peticiones del mediador que nos demanda cada día soluciones de mayor calidad para los asegurados”.

El CEO de la sucursal de ARAG en España, Marià Rigau, fue el encargado de cerrar este encuentro, en el que también felicitó a todo el equipo comercial y recalcó la importancia de que toda la organización esté volcada en facilitar la vida al mediador y al cliente final.

Sobre el 2024, y aunque la compañía evoluciona favorablemente, Rigau pidió cautela por el complejo marco geopolítico en el que nos encontramos. “Este año nuestro gran objetivo es adaptarnos a las circunstancias. Solamente así superaremos los retos que tenemos por delante y que tienen forma de inflación, de cambios normativos, de inseguridad jurídica y de movimientos políticos”, indicó. “La única garantía de supervivencia es ser flexibles, tener procesos internos ágiles y seguir mejorando nuestro posicionamiento en el mercado”.

Hitos en la formación a los mediadores

Durante los dos días de la Convención también hubo espacio para hablar de la formación a los mediadores y los buenos resultados alcanzados en este aspecto durante el 2023. El año pasado más de 10.300 mediadores asistieron a cursos de la oferta de ARAG, muy por encima de los 8.200 del 2022 y los 5.060 de 2021. En total, fueron 67.400 horas formativas en las que primaron los temas de alquiler (más de 1.500 inscritos), seguidos de los de Defensa Jurídica (unos 1.270 inscritos).

La responsable de formación del área comercial, Cristina Valls, aseguró que “para el 2024 consolidaremos el acceso a la oferta formativa a través de la Escuela de Seguros ARAG, la mantendremos actualizada con nuevos cursos y contenidos y seguiremos apoyando a la mediación en materia de formación para cubrir sus necesidades e inquietudes”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad