lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma ha sido elegida como Boutique de referencia en la especialidad de Derecho Inmobiliario
  • Con este acuerdo, Abencys comienza a trabajar con la Cámara de Comercio en una de las áreas en las que las empresas tienen más necesidades

Abencys, el despacho de abogados y economistas expertos en reestructuración empresarial, insolvencias, resolución de conflictos ha firmado un acuerdo de colaboración por el cual comienza a formar parte de la Sección Jurídica del Club Cámara de Comercio Socio Jurídico Premium, tras haber sido elegido la Boutique de referencia en el área de Derecho Inmobiliario.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha lanzado una nueva sección especializada en el área jurídica, denominada Sección Jurídica del Club Cámara de Comercio. Con esta iniciativa pretende acercar soluciones jurídicas a las empresas en las materias más actuales y ha sido posible gracias al apoyo y el asesoramiento especializado de los socios protectores del Club Cámara, ISDE y Wolters Kluwer.

Para crear esta nueva sección, la Cámara de Comercio ha analizado las áreas en las que las empresas tienen más necesidades, llegando a un total de 10 ámbitos entre los que se encuentran el Derecho digital, Derecho Mercantil, Derecho Fiscal y Patrimonial, Derecho Penal de los Negocios, Arbitraje y Mediación o el Derecho inmobiliario, entre otros. Cada especialidad, a su vez, cuenta con participación única en dos tipologías de despachos para poder dar respuesta a esas demandas: Boutique (menos 50 abogados) y Gran firma (más de 50 abogados).

Abencys, por su parte, ha resultado seleccionado para formar parte de la categoría de Derecho Inmobiliario. Desde este momento, la Boutique comienza a trabajar en el desarrollo de un ambicioso plan de actuación anual, además de contar con la posibilidad de plantear iniciativas jurídicas de actualidad mediante los canales de la propia Cámara de Comercio. De la misma manera, aportará su amplia experiencia en procedimientos de dicho ámbito para todas las empresas socias de Club Cámara.

El proyecto se ha presentado en el Palacio de Santoña con la asistencia del Consejero de Justicia e Interior, Enrique López; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso y el presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido. También, han acudido socios de los diferentes despachos seleccionados, entre ellos, de Abencys.

Javier Díaz-Gálvez, socio fundador de Abencys, apunta que “estamos muy contentos de formar parte del Club Cámara de la Cámara de Comercio de Madrid como Socio Jurídico Premium. Con este acuerdo, queremos reforzar nuestra presencia en procedimientos enfocados al Derecho Inmobiliario para poder ofrecer a un mayor número de entidades nuestra ayuda en cualquier aspecto que lo requieran”.

Asimismo, Abencys podrá llevar a cabo diversas acciones de colaboración con entidades que contribuirán a potenciar la imagen de marca y su posicionamiento como especialistas en la disciplina selecciona. “Poder explorar nuevas líneas de actuación mediante acuerdos con empresas de referencia en el sector es uno de los objetivos que tenemos a corto plazo, gracias a este acuerdo”, apunta Díaz-Gálvez.

Experiencia consolidada en Derecho Inmobiliario

Abencys cuenta con una amplia experiencia en ámbitos como la reestructuración empresarial, insolvencias, resolución de conflictos y, en concreto, el Derecho Inmobiliario, área en la que han formado parte de una gran cantidad de procedimientos con empresas de diferentes sectores. La experiencia, dinamismo y amplios recursos que caracterizan a la firma han permitido que hayan conseguido atender proyectos de toda índole en este campo.

Club Cámara, más de dos siglos en activo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, creada en 1887, ofrece reconocidos apoyos y servicios a las cerca de 500.000 empresas que existen en la región. En esta línea, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, Ángel Asensio señala que “El Club Cámara Madrid es un espacio corporativo que reúne a entidades cuyo principal objetivo es favorecer su evolución, crecimiento y desarrollo de nuevo negocio, a través de acciones de visibilidad frente al tejido empresarial, fortalecimiento de su posicionamiento y desarrollo de relaciones empresariales de calidad”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad