lawandtrends.com

LawAndTrends



No hace mucho tiempo, las prácticas comunes del trading online no eran muy diferentes a las del mercado negro. No existían reglas ni ningún tipo de legislación. Se trataba de un negocio que meramente concernía al cliente y al vendedor, lo que ponía a muchos usuarios en una posición vulnerable, especialmente al momento de lidiar con criptomonedas o monederos electrónicos.

Afortunadamente, este tipo de procedimientos al margen de la ley poco a poco se han convertido en una práctica del pasado. En países de todo el mundo, y principalmente en la Unión Europea ahora existen legislaciones que protegen los intereses de los clientes, permitiéndoles comerciar de manera segura, legítima y por sobre todo transparente.

En los últimos años, el trading de divisas online se ha convertido en uno de los mercados financieros más prolíferos de todo el mundo. Desgraciadamente, su naturaleza cibernética y por lo tanto descentralizada ha dificultado mucho su regulación por parte de entes legales competentes, incluso en la actualidad. Es por eso que comerciar con brokers o corredores de divisas regulados es extremadamente importante para proteger nuestras inversiones y resguardar al máximo nuestra solvencia económica.

Ten en cuenta que no solo le estás confiando tu dinero a una empresa, sino que también deberás compartir tus datos personales en la red, incluyendo tu número de cuenta, el de tu tarjeta o las credenciales de tus monederos electrónicos. Tomar precauciones en estos casos no es una decisión tan precavida como lo es lógica. Por eso debes asegurarte que el site en el que estás llevando a cabo tus negocios sea seguro y confiables.

¿Cuáles son los organismos encargados de a regulación de brokers?

Quizás te estes preguntando cuales son los organismos que regulan a los brokers online.

En el caso de España, el ente regulador de bróker más importante es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A su vez, existen cinco organismos regulares de brokers de relevancia internacional, así como un sin numero de entidades en los Estados Unidos, Canadá, América Latina China, Hong Kong, Japón y Australia. Al momento de realizar cualquier tipo de trading en la web, asegúrate de que el bróker con el que estés tratando este amparado por alguno de estos organismos.

Además del CNMV, otros organismos reguladores de brokers de relevancia son el Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) de Chipre, el Financial Conduct Authority (FCA) en Reino Unido, Federal Financial Supervisory Authority (BaFin) de Alemania, y el Australian Securities and Investments Commission (ASIC), originario, como dice su nombre, de Australia.

Beneficios de hacer trading con brokers regulados

1. Operaciones comerciales transparentes

Obtendrás el beneficio de operaciones comerciales seguras, transparentes y honestas. Los corredores regulados están obligados legalmente a atender a sus clientes con total transparencia, y no pueden manipular el mercado a su favor sin correr el riesgo de ser penados por la ley. También puedes solicitar informes financieros periódicos para asegurarte de que todo marcha con normalidad.

Antes de tratar con un bróker, asegúrate de verificar la validez de su licencia de corredor, así como su historial de fiabilidad con otros clientes.

2. Seguridad de los fondos de los comerciantes

La ley prohíbe a los brokers regulados a mezclar los fondos de sus inversores con los fondos de sus empresas. Eso significa que en ningún momento podrá utilizar tus fondos para financiar sus propias necesidades. En el caso de que su firma quiebre, no podrá hacer uso de tus fondos para pagar a sus acreedores.

3. Protección contra el fraude

Los brokers regulados no pueden involucrarse en ningún tipo de fraude o en malversación de fondos sin enfrentar graves consecuencias legales. Esto incluye manipular los precios, retener del dinero de los clientes o utilizar la plataforma de operaciones a su favor. Significa que estará protegido de cualquier tipo de práctica deshonesta.

En conclusión, la regulación legal garantiza que los brokers cumplan con la ley y evita que caigas víctima de estafas, fraudes o prácticas ilegales. Por eso, si deseas proteger tus intereses, es de suma importancia que solo hagas trading con bróker regulados por los organismos pertinentes.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad