lawandtrends.com

LawAndTrends



Las tarjetas revolving se han convertido en una de las nuevas formas en las que bancos y empresas se ha vielto a aprovechar de los consumidores, en este caso, aplicando unos intereses desmedidos que ha sido considerados como usurarios por muchísimos tribunales. Para entender qué son las tarjetas revolving y sus efectos hablamos con uno de los despachos expertos, en particular, con Javier Moyano, COO de Reclama Por Mí

  • ¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son tarjetas similares a una de crédito pero que permiten aplazar el pago de las compras y disposiciones efectuadas en cuotas fraccionadas que implican generalmente elevados intereses llegando en muchos casos a considerarse usura.

Las tarjetas revolving empezaron a adquirir cierta popularidad entorno al año 2000. Es decir, hace dos décadas. Sin embargo, no fue hasta los años de crisis 2008-2013 donde se produjo el boom, entre otros motivos por la necesidad económica de muchas personas.

  • ¿Qué tipo de empresas las emiten?

Desde bancos tradicionales como BBVA, Santander, Sabadell, Caixabank o EVO hasta entidades especializadas en este tipo de financiación como Wizink, Cetelem y Oney.

Es importante tener en cuenta que otros establecimientos como grandes gasolineras Repsol, Cepsa o BP han vendido tarjetas revolving o supermercados como: Carrefour, Eroski y Alcampo las han comercializado con sus nombres.

  • ¿Porqué el consumidor puede ser “engañado”?

Las ventajas que ofrecen basadas en la inmediatez y flexibilidad son el mayor gancho. Esto se suma a que en muchos casos el consumidor puede concebir la tarjeta revolving como una tarjeta de crédito tradicional. El desconocimiento posterior de temas económicos unido a falta de transparencia en la contratación en algunos casos ha llevado a miles de personas a contratarlas. Ahora se puede reclamar y ganar mediante nuestro despacho especialista en tarjetas revolving: Reclama Por Mí.

  • ¿Qué recomendaciones daría a un consumidor cuando va a contratar una tarjeta?

Leer el contrato detenidamente, solicitar una simulación de la evolución del crédito, conseguir valoraciones de terceras personas, así como comparar esta oferta con otros productos financieros.

Si nuestra primera impresión es que “es demasiado bueno para ser cierto” debemos ponernos alerta.

  • ¿Que puede reclamar el consumidor?

El consumidor puede reclamar la nulidad del contrato de crédito por usura, lo cual implica la restitución de todos los intereses generados desde el momento inicial hasta la actualidad.

Si  acude a Reclama Por Mí podrá reclamar la nulidad del contrato por usura. La consecuencia de la nulidad, supondría la restitución del 100% de intereses y comisiones generados durante la vida completa del crédito y la cancelación del contrato. La mayoría de clientes reciben una cantidad importante de dinero de vuelta como Francisco, cliente de la plataforma que recuperó 39.000€:

  • ¿Hay límites o plazos para reclamar?

Es importante tener en cuenta que puedes reclamar la abusividad de ese préstamo siempre, ya que entendemos que la nulidad de una cláusula abusiva no prescribe. Incluso aunque pagaras tu deuda hace años, podrías reclamar lo que te cobraron de más.

Es importante entenderlo, porque supone que cualquiera que haya tenido una tarjeta puede hacer justicia aún. Haya terminado el contrato, le rebajaran la cuota o cualquier otro supuesto.

En www.reclamapormi.com  creemos que la mayoría de afectados pueden reclamar incluso aunque den por perdidos aquellos contratos. Lo más recomendable es iniciar el proceso de reclamación lo antes posible con nosotros.

  • ¿Qué proceso se debe seguir para hacer la reclamación?

En primer lugar, decir que consultarnos es gratuito para valorar el caso. El proceso se inicia con una reclamación amistosa y en caso de no prosperar, se acudiría a la vía judicial donde un juez valoraría el caso en particular.

La experiencia en miles de casos de éxito de los especialistas de Reclama Por Mí nos sitúa como una referencia a nivel nacional. Los usuarios opinan sobre Reclama Por Mí positivamente y las sentencias favorables de tarjetas revolving nos avalan.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad