lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Por qué cada vez cobra más sentido el divorcio express? ¿Qué hay detrás de este trámite y de qué forma puede repercutir positivamente en tu vida y en la de tus hijos? Escoger un buen abogado especializado y dentro de tu área de residencia resultará fundamental no sólo para tu salud emocional y la de tus más allegados. También para tu economía.

Si vives en Sevilla, por ejemplo, es fundamental que busques un buen abogado especializado en Sevilla. Bastará con que busques “abogado divorcio Sevilla” en la red. Por suerte hoy existe una gran accesibilidad. Puedes iniciar tus trámites y solicitar asesoramiento en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pero, volvamos al tema principal: ¿Conoces los beneficios del divorcio express? A continuación, te hablamos de ellos. ¡Presta atención!

Una crisis sentimental puede derivar en un drama para los hijos del matrimonio, en caso de que los haya. Un divorcio no es algo agradable. Ni para los cónyuges, ni para los menores. Pero estos pueden sufrir especialmente y, para ellos, la separación puede traducirse en un auténtico trauma.

Se trata de un cambio que alterará irremediablemente la vida de todos los integrantes del núcleo familiar y los más pequeños deben ser protegidos al ser especialmente vulnerables. Sin embargo, en muchos casos esta visión basada en la responsabilidad brilla por su ausencia. Muchas parejas deciden de hecho, utilizar el divorcio como un arma arrojadiza, especialmente en lo que se refiere a la pensión de alimentos que adquiere el deudor.

Sin embargo, el bienestar y salud psicoemocional de los menores debe ser el objetivo principal de cualquier divorcio. Trabajar conjuntamente y optar por un divorcio express de mutuo acuerdo ahorrará muchos problemas y sufrimientos innecesarios. Planificar y llevar a cabo una separación consensuada a partir de un convenio regulador es la alternativa menos lesiva para los intereses de todos.

Un proceso mucho más rápido

Una de sus ventajas más significativas es la reducción de los tiempos muertos. Un divorcio es un proceso difícil que puede poner a prueba nuestra estabilidad emocional. Cualquier pareja que está pasando por algo así desea acelerar tanto como sea posible para poder volver a recuperar parte del control de su vida. En realidad, el divorcio express es una excelente alternativa frente a una de las principales debilidades de la administración pública. El proceso de un divorcio contencioso puede llegar a extenderse durante más de un año. Este periodo resulta inasumiblemente largo en la mayoría de los casos y se convierte en la principal razón para optar por un divorcio express que puede resolverse fácilmente en cuestión de meses, a veces menos. De acudir a la vía notarial el proceso puede resolverse en un periodo de pocas semanas.

Puedes obtener una referencia más precisa accediendo a la herramienta que ha diseñado el Consejo General del Poder Judicial en colaboración con el INE. Se trata de una especie de calculadora que te permite calcular el tiempo de media que tardan en formalizarse peticiones como la tuya.

Para utilizarlo no tendrás más que acceder a su plataforma e introducir información como tu provincia y el órgano competente. Al acceder a los datos podrás encontrar la duración media en que se solucionan los procedimientos.

Puedes especificar aún más tu búsqueda incluyendo la opción de “divorcios consensuados (de mutuo acuerdo o express)” o “divorcios no consensuados (contenciosos)”.

Si quieres concretar más la información puede seleccionar, en la columna de abajo, “divorcios consensuados” (de mutuo acuerdo o express) o “divorcios no consensuados” (contenciosos).

Un proceso mucho más económico

Un divorcio express proporciona la posibilidad de reducir los costes asociados a su tramitación. Durante el procedimiento los cónyuges suelen compartir un mismo abogado y por lo tanto asumir de forma conjunta el pago de sus honorarios. Esto se traduce en una reducción del 50% de la carga.

Los honorarios de un abogado especializado en divorcios suelen situarse entre 300 y 500 euros por cada uno de los integrantes de la pareja. Si se trata de un divorcio por lo contencioso hablamos de un gasto mínimo que oscila en torno a los 1.000 euros por cada cónyuge.

Optar por un divorcio express ayuda a minimizar el presupuesto tanto como sea posible. Además, existen otros recursos que ayudan a reducir los gastos asociados como por ejemplo escoger un divorcio notarial que supone un coste aproximado de entre 200 y 400 euros.

Una alternativa menos traumática

Una ruptura sentimental constituye un hecho traumático en la vida de muchas personas. Buscar soluciones para afrontar un cambio de rumbo sentimental y optar por alternativas menos complejas puede ser una buena oportunidad para mostrar valores positivos a los más pequeños. Adquirir una actitud proactiva puede ser un buen ejemplo de asertividad para los hijos. En cierto modo, un divorcio express puede ayudar a adquirir una visión más saludable de un hecho potencialmente desagradable: Utilizarlo como un recurso para salir fortalecidos en lugar de traumatizados.

En estos casos el interés por el bienestar de los menores debe ser una prioridad perentoria. Deben ser escuchados durante todo el proceso y deben obtener la información que precisen, así como atención psicológica en caso de ser necesario. Además, la figura del mediador familiar puede ayudar a hacer los procesos de comunicación más efectivos y fluidos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad