lawandtrends.com

LawAndTrends



A la hora de realizar cualquier intervención médica, los profesionales deben seguir unas pautas y un reglamento muy estricto a la perfección. Cualquier práctica que se aparte de esta manera de hacer correcta y que perjudique al paciente es una negligencia médica y el afectado tendrá derecho a recibir una indemnización económica.

A continuación, te presentamos las negligencias médicas más comunes y cómo denunciarlas.

Tipos de negligencias médicas

El área de la salud es una de las más delicadas y, por tanto, una de las que tiene los protocolos más estrictos a la hora de ejecutar cualquier acción médica.

Existen diferentes tipos de negligencias médicas, algunas de ellas que afectan momentáneamente al paciente, pero otras que pueden causar problemas de por vida.

Estos son los tipos de negligencias médicas más comunes:

  • Mala praxis parto
  • Infecciones hospitalarias
  • Error de diagnóstico prenatal
  • Error de diagnóstico de Ictus
  • Caídas dentro del hospital
  • Que el paciente se quede en coma después de una intervención
  • Tetraplejia y paraplejia por una mala intervención quirúrgica
  • Olvido de material quirúrgico en el interior del paciente en las operaciones

Plazo para reclamar una negligencia

Cuando has sido víctima de una negligencia médica es posible que lo sepas desde el primer momento, pero que no tengas las fuerzas o el conocimiento para reclamarlo desde un primer momento. Es importante tener esta información y conocer el plazo para reclamar por negligencia abogado para que no se pase el plazo y puedas cobrar debidamente la indemnización.

El plazo máximo para poder presentar una reclamación al centro médico es de un año desde el día en que se produce la mala praxis. Una vez hayas reclamado dentro del periodo correcto este proceso se puede alargar en el tiempo tanto como sea necesario, pero tú ya habrás introducido los datos en el plazo correspondiente.

Cómo empezar el proceso de denuncia

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de reclamar una negligencia médica es que hay muchas cosas que tener en cuenta y mucha documentación que debe estar perfectamente cumplimentada para que puedas recibir la indemnización.

Normalmente, las personas que acaban de sufrir una negligencia médica no tienen las fuerzas para enfrentarse a esto solas y lo mejor que pueden hacer es contratar a un abogado especialista en negligencias médicas para que lleve su caso.

Un abogado puede hacer que te despreocupes absolutamente de todo, mientras tu caso sigue avanzando legalmente. Ellos tienen todas las herramientas a su disposición para hacer que recibas la indemnización en el plazo correspondiente.

Posibles indemnizaciones

Las indemnizaciones por negligencia médica dependerán, según manifiestan desde Ramos Abogados, del grado de gravedad que haya tenido el accidente y del tiempo que esta persona se quede incapacitada. La cifra más baja será por daño físico que solamente te inmovilice durante un día y la cifra es de 32 €.

Las cifras más altas, destacan desde el despacho, se encuentran cuando, por causa de una negligencia médica, el paciente ha muerto y estas cifras pueden ascender hasta los 95.000 €.

Ahora ya sabes cuáles son las negligencias médicas más comunes y cómo denunciarlas. Si crees que has sido víctima de uno de estos errores de la medicina, no dudes en ponerte en contacto con un abogado experto para iniciar el proceso de reclamación dentro del plazo correspondiente.

DIFUNDIMOS TU MARCA, FORTALECEMOS TU REPUTACION

¿TIENES UN BLOG? AYUDAMOS EN SU DIFUSION




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad