lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Son muchas las personas que se han visto afectadas gravemente por compañías especializadas en ofrecer créditos rápidos. Estas, se rigen bajo una publicidad confusa y juegan con la necesidad y vulnerabilidad de las personas que acceden a sus tipos de interés altos y desproporcionados.

¿Puedo reclamar los intereses abusivos de mi préstamo rápido?

Lo cierto es que estas empresas no cumplen la Ley de contratos y créditos al consumo, la cual regula y obliga a limitar los intereses para protección del usuario.

Si profundizamos un poco, vemos que el verdadero problema de estos productos es que, como hemos comentado, suelen tener intereses escandalosamente altos y bajo un tupido velo en muchas ocasiones pueden ocultar un TAE superior al 4.000%. Esto significa que por ejemplo, si pedimos un microcrédito de 200 €, este crédito que se transforma rápidamente en una deuda de más de 1000 euros.

Pero no se queda solo ahí, sino que es muy probable entrar en una espiral de comisiones que hace que la deuda aumente de forma exponencial sumergiéndonos en una deuda aún mayor y por supuesto totalmente desorbitada.

Si te encuentras en una situación como esta, déjanos decirte que no estás solo y que no dejes pasar más tiempo para ponerte en manos de profesionales y así escapar del callejón sin salida en el que vives. Por desgracia, son muchas las personas que han vivido una situación similar, pero gracias a esto se ha podido observar que existen diversas posibilidades de solucionar este contrato abusivo entre tú y la compañía y recuperar tu dinero.

Por suerte, existen abogados de préstamos rápidos profesionales y de gran trayectoria que se han especializado en resolver casos de abusos bancarios. Es el caso de Nogués Abogados, que además te permiten reclamar a tu entidad financiera de forma completamente gratuita. Si no ganas el caso, no tienes que pagar nada.

Evita los créditos rápidos al máximo

Por otro lado, si simplemente estás leyendo estas líneas para informarte sobre este tipo de contratos y/o simplemente es por qué te estás planteando pedir un préstamo rápido o microcrédito, te rogamos que estudies todas las posibilidades que estén en tu mano antes de acceder a involucrarte con alguna de estas compañías. Si realmente tras estudiar tu caso consideras seriamente que no es posible hacerlo de ningún otro modo, busca aquellas empresas cuyos intereses son razonables. Estudia a fondo cuál es tu elección y pregunta a personas que han pedido dinero en estas compañías.

Ciertamente, vivimos en una sociedad donde reina el consumismo. Nos vemos sumergidos en rutinas que nos llevan a tener un gran descontrol financiero. Es importante aprender, aprender a gestionar nuestro dinero, no gastar por encima de nuestras posibilidades y un largo etcétera que te animamos a estudiar desde hoy mismo sin importar tu situación económica ni edad. La educación sin duda te hará más sabio y consciente de tu economía y cómo gestionarla de forma eficiente.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad