lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Rototom, festival de música estival que se celebra en Benicasim, empieza hoy acompañado por fuertes tormentas, como sucediera la pasada semana en el Medusa Sunbeach.
  • reclamador.es aconseja reclamar el importe de la entrada siempre que el evento no se desarrolle en su total integridad o en la forma anunciada por sus promotores.

Festivales de música de verano. Se trata de un plan que muchas personas incorporan a sus vacaciones estivales, ya que este tipo de eventos se suelen celebrar al aire libre. Sin embargo, es posible que el clima finalmente no sea el adecuado, como todo parece indicar para el Rototom, que empieza hoy en Benicasim, o el Medusa Sunbeach Festival, que se celebró recientemente en Cullera y terminó con conciertos cancelados e inundaciones en el área de acampada. reclamador.es, compañía online de reclamaciones, explica qué se puede y qué no reclamar si los espectadores sufren algún percance durante estos espectáculos.

Tormentas de verano y mal tiempo

De la misma manera en la que la lluvia se ha convertido en una asistente más en la inauguración del Rototom, en el Medusa Sunbeach Festival las fuertes tormentas fueron protagonistas en la primera noche del evento, dejando anegada la zona de acampada y parte de los escenarios de música. Como consecuencia, más de 3.000 campistas tuvieron que ser trasladados al pabellón municipal de Cullera.

En estos casos es importante saber que los asistentes pueden reclamar la devolución del importe de la entrada del festival de forma íntegra. Eso sí, siempre y cuando el temporal provoque la cancelación definitiva de todos (o parte) de los conciertos. O, en su defecto, del festival al completo. Así viene establecido en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Esta norma establece para los usuarios el derecho a que el espectáculo se desarrolle entero, en su total integridad y en la forma o condiciones en las que se había anunciado por sus promotores, explican en reclamador.es. De no ser así, los asistentes tendrán derecho a realizar una reclamación por escrito y a recibir el dinero de su entrada. Además, podrán reclamar también otros gastos derivados de la cancelación del evento, como por ejemplo, transporte, noches de hotel y comidas.

Problemas de organización interna

Desplazamiento hasta el festival, servicios de limpieza, restauración y sanidad, zonas de acampada o seguridad. Son algunos aspectos a tener en cuenta cuando se habla de la organización interna de un festival, entre otros. Pero, ¿qué pasa cuando alguno de ellos falla? ¿Se tiene derecho a reclamar?

Es conveniente saber que los organizadores de un festival tienen la obligación de responder a todos aquellos daños que se deriven de la celebración del espectáculo, siempre y cuando se trate de imprevistos, falta de organización o de algún tipo de negligencia. Por tanto, se podrá reclamar, pero el espectador tendrá que demostrar que esa falta de organización interna es la responsable de los daños ocasionados, teniendo que estudiar cada caso en particular.

Cuando el artista no se presenta o no satisface al espectador

Actualmente, no existe una ley que establezca una duración mínima para los conciertos. El artista puede estar lo que considere sobre el escenario, siempre y cuando no vulnere la normativa municipal sobre el ruido. Por ello y aunque el espectador quede descontento con la duración de algún concierto del festival, no podrá reclamar la devolución del dinero de su entrada.

Eso sí, si lo que sucede es que el artista no se presenta y el asistente no puede disfrutar de su concierto, la cosa cambia. En este caso, sí podría reclamar el dinero de su entrada, siempre y cuando la organización no aplace el concierto u ofrezca alternativas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad