lawandtrends.com

LawAndTrends



Bilbao, 2 may (EFE).- Un juzgado de lo Mercantil de Bilbao ha condenado a una confeccionista a abonar 1.090 euros a una mujer por no cumplir con las telas de confección pactadas de un vestido de novia valorado en 2.180 euros, según ha informado la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA-ACUV).

En una nota, esta asociación ha explicado que la demandante, socia de EKA-ACUV, recibió una fotografía y boceto del vestido antes de contratar el servicio.

Conforme con la propuesta, añade, la diseñadora y la clienta pactaron la transferencia de la mitad del presupuesto total de la prenda, 1.090 euros.

Terminada la elaboración, la confeccionista remitió fotografías del vestido y la clienta se percató de que el tejido no era el que había encargado.

La mujer reclamó a la entidad demandada, donde le aseguraron que la tela era la seleccionada, pero después acudió al taller de la empresa, donde comprobó que ""efectivamente, ni el tejido, ni otros detalles se corresponden con lo acordado", según EKA-ACUV.

La demandada admitió el error e indicó que solucionaría el problema con las telas acordadas o haciendo un vestido nuevo, pero la clienta "pierde la confianza en la modista y decide rescindir el contrato", para lo que reclama mediante un escrito la devolución del importe abonado previamente.

La diseñadora acepta pero éste no se llega a hacer efectivo, por lo que la demandante acude al Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, desde donde se tramita la reclamación al establecimiento, del que no se recibe ninguna respuesta.

Tras una demanda, el fallo del juzgado se estima favorable para EKA/ACUV en nombre de su socia, lo que "obliga definitivamente a la diseñadora a la devolución de dicha cantidad".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad