lawandtrends.com

LawAndTrends



A la hora de contratar un seguro, ya sea de coche de salud, de hogar, etc. es muy importante que tengas en cuenta varios factores para conseguir el mejor precio.

Hemos consultado con los expertos de la correduría de seguros Moné para traerte los mejores 10 consejos para ahorrar al contratar un seguro y conseguir las mejores condiciones para estar tranquilo en tu día a día.

Los mejores 10 consejos para ahorrar al contratar un seguro

Elegir un seguro porque es el primero que has visto o fiarte de la palabra de un amigo que te lo recomienda, muchas veces puede ocasionarte problemas y estar contratando un seguro más caro de lo que debería ser y con unas condiciones que no son adecuadas para ti.

Antes de firmar la póliza de un seguro ten en cuenta estos consejos que te ayudaran a elegir el mejor seguro para ti.

Cuenta con profesionales

Acudir a una correduría de seguros puede ayudarte a tener el mejor seguro con unas condiciones perfectamente adaptadas a tus necesidades y por un buen precio. Contar con un mediador de seguros profesional te hará ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Lo único que tienes que hacer es transmitirle cuáles son tus necesidades específicas y qué condiciones quieres contratar. Él comparará entre las mejores aseguradoras y negociará el precio para que puedas obtener el mejor beneficio.

Y muy importante: no solo te permiten comparar sino que si tienes un siniestro o problema con la compañía te ayudarán a solucionarlo para que no te veas solo ante la aseguradora como suele suceder de no tener un mediador.

Compara entre varios seguros

A la hora de contratar la mejor póliza para ti, no te quedes con la primera que veas, sino que compara entre muchas compañías aseguradoras. Este trabajo lo puedes hacer a través de las páginas web de cada aseguradora o contactando con un mediador que te ofrece a la vez esa comparación, y te recomendamos que no solamente te fijes en el precio sino en las condiciones que te ofrecen.

Hay seguros muy económicos, pero que no cubren ninguna de las necesidades que tú sueles tener durante el año, en cambio, hay seguros muy caros que tienen cobertura que tú no necesitas y que nunca llegarás a hacer uso de ellos. Por eso es básico comparar mucho y elegir la póliza que mejor se adapte a tu situación personal.

Enero es un buen mes para contratar

Muchas aseguradoras ofrecen lanzamientos de inicio de año en enero con los que puedes beneficiarte de grandes descuentos. Si falta poco para llegar a enero, intenta esperarte para encontrar el mejor seguro para ti. De esta manera también podrás recordar de una forma fácil cuándo es tu fecha de renovación año tras año. 

A lo largo del año hay campañas y lo ideal es poder aprovechar alguna de ellas (especialmente en seguros médicos).

Haz un pago único

Siempre que sea posible es recomendable pagar tu seguro de una vez para ahorrarte dinero. La mayoría de compañías dan la posibilidad de fraccionar tu seguro durante el año y pagarlo de manera mensual, trimestral o semestral, pero eso siempre hará que los cargos sean un poco más altos que cuando pagas tu seguro de una sola vez.

Un seguro es una inversión

Hay seguros obligatorios que debes contratar como por ejemplo el del coche o la moto, sin embargo, hay otros que son voluntarios como el seguro de fallecimiento, pero que pueden ahorrarte muchos problemas, tanto a ti como a tu familia.

Para entender un seguro correctamente debes tener en cuenta que es una inversión a futuro, por lo tanto, de alguna manera estarás ahorrando mientras lo pagues, porque cuando haya algún accidente no tendrás que abonar grandes cantidades de dinero de golpe.

Intenta contratar con la misma empresa

Si quieres contratar varios seguros es mejor contratarlos con la misma empresa para beneficiarte de descuentos al tener varias pólizas con ellos. Sobre todo las compañías grandes tienen una gran oferta en seguros para que no tengas que estar contratando cada seguro de manera independiente con una empresa diferente, sino que los puedas agrupar todos en un mismo lugar.

Cancela el anterior seguro

Antes de contratar la nueva póliza, asegúrate de haber cancelado la anterior. Muchos de los seguros se renuevan automáticamente año tras año y si quieres cambiar de compañía debes avisar con un mes de antelación. Tener contratados dos seguros a la vez, no solamente te hará perder dinero, sino que puede ocasionarte problemas legales en ciaso de accidente.

Valora los copagos

Los copagos son abonos que tú haces a la aseguradora cada vez que tienes que hacer uso de ella: de esta manera tu prima anual será mucho más baja. Esto es muy útil sobre todo para personas que no hacen demasiado uso de su seguro durante el año y que no quieren pagar una prima muy alta, sino que prefieren pagar poco anualmente y tener que abonar cierta cantidad cada vez que hace uso del seguro.

Otra manera de nombrar a los copagos es la franquicia, que es una cantidad que te comprometes a abonar en caso de accidente para ayudar a la aseguradora. Si haces bastante empleo de tu seguro te recomendamos que no te plantees esta opción, sino que pagues una prima más elevada.

Contrata según la fecha de renovación

Hay dos maneras distintas de renovar tu seguro: la primera es cuando pasa un año desde la firma de la póliza y la segunda es cuando termina el año natural en diciembre. En el caso de la primera opción, tendrás claro que la prima anual que estés pagando será para la totalidad del año.

En el caso de que contrates un seguro que se renueva en diciembre deberás tener en cuenta que solo deberás pagar por el tiempo que reste hasta ese mes. Paga la parte proporcional de los meses del año que queden hasta diciembre.

Pregunta si hay descuento por pagar con tarjeta

La tarjeta es un método mucho más seguro para las aseguradoras de cobrar la prima, por lo tanto, muchas veces ofrecen descuentos a los clientes que quieren hacer de este su método de pago. Pregunta si tendrás descuento por pagar con tarjeta para horrar dinero en tu seguro.

Estos son los mejores 10 consejos para ahorrar al contratar un seguro. No dudes en contactar con Moné Seguros a través de su página web para que puedan ayudarte a encontrar el seguro que mejor se adapta a tus necesidades y obtener el mejor precio en tu póliza.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad