lawandtrends.com

LawAndTrends



El Consejo General de la Abogacía Española e ICEX España, Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Perú, han realizado la 2ª edición de las Jornadas Técnicas de Internacionalización de la Abogacía España-Perú que se celebran en Madrid en la sede del Consejo los días 29 y 30 de mayo.

Durante la inauguración de las Jornadas, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, destacó que las abogacías españolas y peruana encuentran “enormes oportunidades de trabajo conjunto en el marco de unos ordenamientos jurídicos asentados sobre una base común y que históricamente se han enriquecido mutuamente”.

La firma del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Perú en vigor desde marzo de 2013 ha potenciado estas oportunidades para el sector legal. Este tratado asienta un marco de seguridad jurídica competitivo para el desarrollo del sector servicios, entre los que se encuentran los servicios jurídicos.

“Desde este Consejo apoyamos a ambas abogacías en la lucha por los derechos humanos y las libertades fundamentales, siendo el acceso a la justicia piedra angular para garantizarlos y uno de nuestros principales objetivos” ha destacado la presidenta de la Abogacía Española.

José Carlos García de Quevedo, director ejecutivo de Invest in Spain, ha reconocido la importancia de los abogados y de los bufetes para la presencia del ICEX en la globalización “mediante el apoyo a exportadores e inversores españoles, pero también ayudando a la presencia de bufetes peruanos en España”.

Por su parte, Bernardo Muñoz, consejero económico comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú, ha asegurado que España “es nuestro socio estratégico por ser el primer inversor en Perú y el primer importador de productos peruanos”. Perú es el país que más está creciendo gracias a la seguridad jurídica y a la credibilidad institucional, por ello “Perú es oportunidades”, finalizó el consejero económico.

A lo largo de 2017, más de 6.400 empresas españolas han exportado sus productos a Perú por valor de 892,3 millones de euros y cuenta con 350 empresas españolas ya establecidas. En este contexto, y para operar con éxito en Perú, es esencial contar con el asesoramiento jurídico apropiado. Por ello, la colaboración entre despachos de abogados de ambos países ofrece una oportunidad muy valiosa para poder dar respuesta a una demanda creciente de asesoramiento.

Estas Jornadas se plantean como una actividad de seguimiento y continuación de las Jornadas que celebramos en la ciudad de Lima en el año 2014 y que pusieron de manifiesto la necesidad de colaboración entre abogados de ambos países.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad