lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Francisco Javier Rodríguez, Paloma Gómez y Rocío Arriaga asumen sus nuevas responsabilidades en una ceremonia presidida por el decano, Salvador González
  • Once nuevos letrados se han incorporado a la profesión en el mismo acto

Los nuevos delegados del Colegio de Abogados de Málaga en Fuengirola han tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado en el Salón Real del Ayuntamiento, que ha estado presidido por el decano, Salvador González, y el primer teniente alcalde, Rodrigo Romero. De este modo, Francisco Javier Rodríguez ha asumido el cargo de delegado presidente, Paloma Gómez es la nueva delegada secretaria y Rocío Arriaga, la delegada tesorera.

El decano ha destacado el compromiso de los nuevos delegados y les ha animado a liderar a la abogacía en este partido judicial, aprovechando la pujanza y las oportunidades que ofrece un territorio como la Costa del Sol. También ha agradecido la labor de los delegados salientes, Pilar Morales y Carlos Cuevas.

Salvador González ha afirmado que la abogacía de Fuengirola está preparada para asumir los retos complejos que plantea la sociedad actual, a los que en el caso de la Costa del Sol se añaden particularidades como las derivadas del componente extranjero o el narcotráfico.

Además, el decano ha recordado que se ha conseguido que la Junta de Andalucía abone el trabajo de los abogados de oficio cuando sean requeridos judicialmente en los casos en los que el expediente de justicia gratuita del ciudadano sea denegado o archivado.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuengirola ha subrayado la labor de la abogacía a la hora de garantizar la defensa efectiva de los derechos fundamentales, y ha ofrecido su apoyo para construir, juntos, una sociedad lo más justa posible.

El delegado presidente del Colegio de Abogados de Málaga en Fuengirola ha agradecido al decano y a la Junta de Gobierno la confianza depositada y ha asegurado que afronta esta nueva etapa junto a sus compañeras “cargados de ilusión y con muchas ganas de trabajar”.

Francisco Javier Rodríguez ha apuntado como necesidades del partido judicial la unificación de las sedes, la habilitación de una sala para que los letrados puedan atender a los ciudadanos y un juzgado de familia.  

Al acto han acudido, entre otros, el alcalde de Mijas, Josele González; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el intendente jefe de la Policía Local, la presidenta del Grupo de Abogados Jóvenes, exdiputados de la Junta de Gobierno y exdelegados del Colegio de Abogados de Málaga en Fuengirola.

A continuación se ha celebrado un solemne acto de jura en el que se han incorporado a la profesión once nuevos letrados: Alejandro Khan Iglesias, Ina Norup Lund, Cristina Rodríguez Luz, Lidia Morales González, Juan Jesús Díaz Ariza, Susana Pérez López, María José Madueño Martín, Aura Forsman Cabrera, Belén Batalla, Miguel Palma Mur y Estela González Gil.

Como padrinos y madrinas han ejercido los siguientes abogados: Alejandro Khan Iglesias, Fernando Gil Martínez, Noelia María Bellido Bernal, María de los Ángeles Domínguez Pérez, Cristóbal González Palma, la exdiputada de la Junta de Gobierno María Dolores López Marfil y Miguel Pérez Fernández, Juan Luis de la Coba Luque y Francisco José Martín Núñez, el diputado de la Junta Rafael Soto Rueda; la vicedecana, Flor Carrasco Gómez, y la exdiputada Marisa Moreno Castillo; Luisa María Gil Cerezo; la diputada de la Junta de Gobierno Elena  Ros Postigo y María del Pilar Cuevas Paz.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad