lawandtrends.com

LawAndTrends



Foto: Twitter @rafaelperezb

  • Pese a la evidencia, el abogado negó que se hubiera acabado de bañar. La jueza pidió que sea investigado disciplinariamente.

Un insólito hecho se presentó en el desarrollo de plena audiencia. Un abogado, cuyo nombre no ha sido revelado, apareció en toalla después de haber tomado una ducha. Con toda naturalidad, el profesional del Derecho continuó haciéndole preguntas a la testigo mientras se secaba el cuerpo.

El torso desnudo del abogado apareció en primerísimo primer plano en la audiencia virtual, acción que generó una evidente incomodidad por parte de los presentes a la audiencia que por unos segundos no supieron qué hacer. Acto seguido, la jueza tomó la palabra y lo interrumpió para reclamarle por lo que consideró una grave falta de respeto.

“Señor defensor, le sugiero que termine de bañarse porque acabamos de verlo desnudo en cámara”, le reclamó la jueza al abogado. “Le ruego que asista a la audiencia o termine de bañarse porque imagínese que eso no se comporta con esta actuación penal”.

Le puso de presente que todo quedó grabado y que, por su falta de respeto con los presentes y con la audiencia en sí, se tomarán medidas de tipo disciplinario. “Qué falta de respeto es esa, acabamos de verlo completamente desnudo en cámara (…) Se supone que está ejerciendo la defensa técnica de una persona privada de la libertad y a cambio de eso se está bañando”, le reiteró la jueza.

Pese a la gran evidencia el jurista aseguró, en medio de titubeos, que no se estaba bañando y que atendía con mucho cuidado lo que ocurría en la audiencia, respuesta que molestó mucho más a la jueza: “¿Entonces usted se desnuda para recibir diligencias judiciales?”, le cuestionó.

“Le ruego me disculpe, no sé qué, señoría yo estaba concentrado en la audiencia”, precisó el jurista quien, en muchos apartes de su intervención, hablaba entre los dientes y muy lejos del micrófono, lo que terminó de encender los ánimos de la funcionaria judicial.

Debido a esto, la jueza anunció que le pedirá a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial que lo investigue por lo que consideró una clara falta de respeto para con todas las personas que estaban atendiendo la audiencia y, principalmente, con su cliente. En medio de la discusión se señaló que en la diligencia estaban presentes menores de edad.

Por el momento se desconoce en qué ciudad se adelantó dicha diligencia judicial, el caso en cuestión y el nombre del abogado defensor. El video, que ya se encuentra rotando por diferentes grupos de abogados, ha sido catalogado como una falta de respeto a la profesión y un llamado de urgencia para que se tomen correctivos con el fin que no se presente una situación así.

El caso no es menor, aseguraron varios abogados en redes sociales, puesto que demuestra una falta de preparación para asumir las audiencias y representar a sus defendidos. Otros fueron más allá y reseñaron que es una falta ética y una afrenta contra los presentes por lo que pidieron sanciones efectivas.

Otros, en tono jocoso, han señalado que tras ver el video resulta más que necesario volver a la presencialidad pues ya son varios los casos de indisciplina y falta de respeto que se han presentado durante las audiencias virtuales. Varios de ellos recordaron a sujetos procesales emitir pronunciamientos mientras iban conduciendo o hacían fila para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Varios recordaron que se han presentado casos de abogados que se quedan dormidos o dejan prendidos sus micrófonos, dejando oír comentarios irrespetuosos o que nada tiene que ver con la diligencia judicial.

Recientemente el Colegio de Abogados Penalistas le pidió a la Judicatura que extienda la virtualidad en las audiencias y evite, al máximo, que las mismas se hagan presenciales. Esto como una medida de protección y bioseguridad para todos ante el aumento de contagios de Covid.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad