lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La institución hizo entrega del Premio Salvador Andrés Reina que busca reconocer la labor de entidades que contribuyen a mejorar la sociedad
  • El decano ha pedido “punto y final a las guerras que provocan una vulneración de los derechos más elementales de miles de individuos”

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Abogacía de Málaga ha celebrado su acto anual en el que ha realizado una lectura de la Carta Internacional, así como han hecho entrega del premio ‘Salvador Andrés Reina de Derechos Humanos del Colegio de Abogados’ al Proyecto Hombre Málaga.

Este galardón, que se instituyó en 2012, busca reconocer la labor de entidades que contribuyen a mejorar nuestra sociedad en materia de derechos humanos. Han recogido el premio en nombre del proyecto Juan Serrano, vicepresidente de C.E.S.MA., Manuel Garrido, representante legal, y Yahvé Serrano, gerente.

Proyecto Hombre enfoca su labor al atender a la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con adicciones. La Abogacía de Málaga ha decidido premiar el gran papel que hacen por la recuperación de estas personas y el trabajo que destina en las terapias de prevención ejerciendo en Málaga un papel indispensable en el cuidado de la ciudadanía.

La comunidad malagueña se reúne por los DDHH

Durante su discurso, el decano de la Abogacía de Málaga Salvador González no ha querido dejar de mencionar los conflictos actuales que están vulnerando los derechos humanos de miles de personas: “No podemos dejar de alzar nuestras voces para pedir, con contundencia y decisión, un punto y final a las guerras que provocan, a cada minuto y cada hora, una vulneración de los derechos más elementales de miles de individuos”.

“Como defensores de la justicia, somos guardianes de lo estipulado en esta Declaración Universal”, ha señalado el decano, “nuestro deber es velar por que cada individuo, en cualquier rincón del mundo, tenga garantizados sus derechos fundamentales”.

Tras su intervención, ha tenido lugar la lectura de los 30 artículos que comprenden la Carta Internacional de Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.

Como en años anteriores, diversas personalidades de la comunidad local han participado en la lectura: Francisca Caracuel, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Mª Teresa Pardo, delegada Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública; Eduardo Llorente, subdelegado de Defensa en Málaga; Avelino Barrionuevo, teniente alcalde y concejal del Área de Seguridad; Carlos M. Conde, teniente alcalde delegado de Economía y Hacienda; Pablo Murga, Comandante Naval de Málaga, Juan José Hinojosa, Decano de la Facultad de Derecho, Flor Carrasco, Vicedecana del Colegio de Abogados, José Mª. Davó, Decano emérito del Colegio de Abogados; representantes de la Fundación General de la Universidad de Málaga; representantes del Ilustre Colegio de Procuradores y del Colegio de Administradores de Fincas y de Instituciones Penitenciarias; así como, profesionales de diversos ámbitos de la sociedad como Dani Carnero, chef estrella Michelin, deportistas olímpicos y paraolímpicos, compañeros, miembros de asociaciones civiles, ONG’s, fundaciones y diferentes entidades participantes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad